jueves, 19 de diciembre de 2013

Crónica del examen de 1er Kyu de Markel en Larrabide

Como ya os contaba el otro día en la crónica del último entrenamiento conjunto, el sábado pudimos disfrutar en Larrabide del examen de 1er Kyu de nuestro compañero Markel, recuperando así una vieja tradición de estas tierras que por lo visto se había perdido tiempo atrás y ahora se quiere recuperar.

Tercer examen de marrón que tengo oportunidad de presenciar y la verdad que me ha venido muy bien para fijarme en detalles concretos de algunas ejecuciones de esas que no se ven en clase todos los días, tipo Aiki Otoshi, etc.

Lo primero de todo, antes de hablar un poco del examen, reconocerles el mérito tanto a Markel como a Dani (PdV), que ejerció de Uke, de estrenar tradición y mantener los nervios a raya, solo eso ya merece una mención en toda regla.

Yo no soy ningún experto en la materia y quizás sería mejor que otros escribieran esto, pero como nadie lo va a hacer, os tendréis que fiar de mi opinión jejejeje. El examen fue muy correcto técnicamente, como ya he mencionado los nervios totalmente a raya todo el tiempo, y el ritmo muy constante hasta que volvieron a Tachi Waza desde Hanmi Handachi, que se aceleraron un poco los dos, aunque tocando las de Jiju Waza igual también es normal, no?
 
Solo me queda dar mi más sincera enhorabuena por el aprobado a Markel, y por supuesto a Daniel por su excelente trabajo como Uke. Supongo que en nada Markel se hará con unas faldillas, no veas lo que vas a ligar con la Hakama, Markel (la podremos llamar "Hakamarkel"), un no parar!!!! xD

Para terminar os dejo unas fotos del examen, de la celebración posterior no me permiten publicar, pero os puedo asegurar que ambos los dieron todo fuera también...






































6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Markel, muy buen examen y Daniel por su trabajo de uke y gracias también a ti Guillermo por el relato y las fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica y las fotos.....creo que tori y uke estaban relativamente poco nerviosos, gracias a que el ambiente del entrenamiento era grato y distendido con lo que parecia que estabas en tu propio dojo.......PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, pero hay que ponerse allí a hacerlo... xD

      Un abrazo PdV,

      Eliminar
  3. Buenos Dias, Guillermo,
    Felicitaciones al nuevo Senpai Markel por su examen.Enhorabuena.
    Muchas gracias pelas buenas fotos y por el gif.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmitiré también tus felicitaciones Ricardo, y el gif es un experimento, igual añado uno a mis crónicas a partir de ahora, queda bien?

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...