miércoles, 11 de diciembre de 2013

Clase Aikido Adaka 09/12/2013


La semana pasada, sin entradas en el blog y de vacaciones en el curro, he continuado mi rutina de entrenamientos, incluso un día me escapé junto a mi compinche Raúl al dojo de Larraona a recordar viejos tiempos, una lástima que faltaran algunos de mis compañeros, las fechas eran un poco raras y andarían de puente, aún así lo pasamos muy bien con Sensei Armendáriz.

El lunes en el Adaka tuvimos un monográfico de Ushiro Ryo Kata Dori, en realidad solo nos dio tiempo a realizar tres técnicas, ya que Sensei Monreal quiso profundizar mucho en la correcta ejecución y en detalles que de normal se nos escapan.

Comenzamos realizando Kokyu Nage para estirar la espalda de Uke, tranquilamente y llevando la respiración, y cuando ya calentamos ampliamos la técnica hasta terminarla proyectando a Uke en Ushiro Ukemi.

Continuamos trabajando Ude Kime Nage con dos opciones: que Uke continúe agarrado durante la ejecución, o que pierda alguno de los agarres, en ambos casos lo primordial es lograr la luxación de codo para obligarle a marcharse en Mae Ukemi.

Para terminar practicamos Ikkyo atacando al codo de Uke con un Gyakku Tsuki, como el que se puede ver en el gif animado de la entrada de hoy, si no se realizaba correctamente el giro de cadera al ir al codo era imposible soltar el agarre de Uke, o al menos muy complicado sin colaboración por parte del compañero.

Retomé mi preparación del 1er Kyu con Mariaje, esta vez estuvimos practicando desde Ushiro Ryote Dori la técnica Koshi Nage, con la inestimable colaboración de Txemi y Raúl, dos de las torres del Adaka, da un poco de vértigo la técnica cuando te la hacen ellos... xD.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Estupenda clase y tal como la describes, entran ganas de estar allí
    muhas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he omitido las series de "gambas" que realizamos antes de terminar, igual así ya no te apetece tanto estar... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Por lo que leo, sigo creyendo que tu preparación física y técnica es cada vez mejor. Como Carina, quería estar con ustedes en estas sesiones de entrenamiento. Muy bueno.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, todo será organizarse para que vengais a entrenar algún día :-)

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...