viernes, 20 de diciembre de 2013

Clase Aikido Adaka 18/12/2013

El miércoles nuevamente pudimos contar con Antonio dirigiendo la clase, que muy en su línea decidió centrarse en un solo ataque, para esta ocasión en Ryo Katate Dori, lo que viene siendo agarrar con las dos manos las dos muñecas de Tori.

Tras el calentamiento, y después de unas series de Shikko, comenzamos con un poco de Suwari Waza, concretamente practicamos desde Shomen Uchi la técnica Ikkyo en Omote, y en Ura también para los más avezados de los presentes jejejeje. Yo ultimamente me siento muy torpe en los desplazamientos en este Waza, supongo que será por la falta de práctica, con lo que me gustaba a mi desplazarme de rodillas por el tatami en mis tiempos mozos!

Ya en Tachi Waza, y desde el ataque que anterioremente he citado, Ryo Katate Dori, estuvimos trabajando diversas técnicas como Tenchi Nage, Ude Kime Nage, Ikkyo, Sankyo, Kokyu Nage, Ushiro Kiri Otoshi e Irimi Nage.

Para terminar una pequeña sorpresa, desde la inmovilización de Ikkyo, Uke tenía que dar una voltereta hacia adelante y luego hacía atrás para volver a la misma posición, y así sucesivamente. Es evidente que Tori lo permitía ya que si la inmovilización es correcta me parece que este ejercicio no se puede realizar, por lo visto la idea de Antonio era trabajar abdominales de forma diferente.

Ya en la prórroga estuve con Mariaje practicando desde Ushiro Eri Dori la técnica Irimi Nage, hay que darse vidilla que enseguida llegan las Navidades y volverá mi cuerpo escombro por culpa de los excesos.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, muchas gracias por compartirla y feliz fin dde semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, pero realmente, al final del año, comenzamos a quedar con el cuerpo más pesado.En el próximo año la preparación física mejora.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer tuve un día ajetreado, perdón por no responder, muchas gracias a los dos y buen fin de!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...