martes, 13 de diciembre de 2011

Practicando Wing Revolution

Foto con Sifu Txema López
El Sábado pasado por la mañana tuvimos la oportunidad, Raúl y un servidor, de acudir a un entrenamiento de Wing Revolution en el gimnasio Adaka, atendiendo a la invitación de Sardaukar, uno de los seguidores de este pequeño blog, al que seguramente conoceréis por sus comentarios en desacuerdo con todo lo que aquí se publica jejejejeje xD.

Coincidió además que el entrenamiento era especial, orientado a futuros instructores, con lo que pudimos disfrutar de las enseñanzas del Maestro Txema López, venido desde Bilbao, que estuvo muy atento a nosotros e intentando inculcarnos la filosofía y movimientos básicos de este arte marcial.

Estuvimos trabajando los desplazamientos, parece ser que casi siempre son en diagonal si no siempre, los movimientos básicos de brazos, que eran cuatro y que si les das fluidez y los unes forman la base de la defensa y el ataque, realizamos un poco de Eskrima con palo y finalmente hicimos un poco de suelo.

Las sensaciones fueron muy buenas, a parte de la torpeza del practicante novato, me sentí cómodo trabajando, además lo tienen muy orientado a la defensa personal con la idea de que lo pueda practicar cualquier persona sea cual sea su condición física, edad o sexo, así que es muy llevadera la actividad. 

Os podría dar toda una charla de los orígenes del Wing Revolution, pero casi mejor os digo que es una derivación del Wing Tsun tradicional y ya el que quiera profundizar más que vea el vídeo y visite los enlaces que dejaré al final del post con más información.

Muchas gracias a todos los practicantes de Wing Revolution que estuvieron el Sábado en el Adaka por tratarnos tan bien, tenernos mucha paciencia y enseñarnos todo lo que pudieron, seguro que repetiremos la experiencia, y no descarto complementar mi entrenamiento de Aikido con este arte marcial, veremos que me depara el futuro...


11 comentarios:

  1. Me alegro que hayas probado otra cosa, siempre es bueno ampliar nuestros horizontes dentro de las artes marciales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable crónica, te debo un par de filas de la muelllte. Por cierto, no estoy de acuerdo con que nunca estoy de acuerdo, juas!

    ResponderEliminar
  3. Tienez razón Carina, nunca está de más descubrir otras disciplinas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti por habernos invitado Sardaukar!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno¡¡¡..., siempre da envidia el poder probar cosas nuevas...Un saludo...
    (por cierto yo casi siempre estoy de acuerdo con sardaukar....jeje)

    ResponderEliminar
  6. Ale, tócate los pies, ha nacido el Frente Inconformista Popular!

    ResponderEliminar
  7. Mientras no seais el Frente Popular de Inconformistas, que son unos disidentes! xD

    ResponderEliminar
  8. y los del los del Popular Frente de Inconformistas???

    (a coro)También disidentes....

    Bueno ahora disfruta y amplia horizontes.

    ResponderEliminar
  9. Bufff, de esos ni me hables, disidentes también! xD

    ResponderEliminar
  10. Fue una clase muy interesante, me llamo la atención la distancia en la que se trabajan los ataques y eso si el trabajo de suelo me encanto y me dejo con ganas de mas....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...