Sensei Larraya siempre me había hablado muy bien de Sensei Urricelqui, Maestro de Aikido en Sarriguren, y la verdad es que tenía ganas de practicar a sus ordenes, así que aprovechando que Larraona estaba cerrado porque el Martes era festivo en Pamplona, me desplacé hasta allí para entrenar.
El Dojo está enmarcado dentro de las instalaciones del polideportivo del colegio Maristas de Sarriguren. Para todo aquel que esté interesado en el Aikido de Sarriguren podéis encontrar información pinchando en este enlace.
Quisieron las fortunas que solo acudiera al entrenamiento uno de los alumnos de Sarriguren, Eduardo, así que pude disfrutar mucho más de cerca del Maestro Urricelqui, una especie de clase particular de Aikido.
Estuvimos trabajando casi toda la clase desde Ryo Kata Dori, también en Ushiro, y puedo reconocer que me encantó la forma de percibir el Aikido de Sensei Urricelqui, sin florituras, práctico, directo, dando mucha importancia al atemi y sobre todo, como el decía, hay que hacer las técnicas con intención y que Uke esté muy incomodo en todo momento.
De Eduardo que os voy a contar, muchos ya lo conoceréis de los cursos y entrenamientos conjuntos, una maravilla de compañero, buena técnica, atento y con una sonrisa durante toda la práctica.
Os recomiendo si tenéis oportunidad que conozcáis este Dojo, yo lo pasé muy bien, aprendí mucho y encima me trataron de lujo, que más se puede pedir?. Por cierto, siento no poder ilustrar la crónica con fotografías, pero no se puede estar en misa y repicando las campanas xD
Muchas gracias a Sensei Urricelqui y a Eduardo por una hora y media de Aikido maravillosa, seguro que repetiré!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario