El Jueves tuvimos el inmenso honor de contar por segunda vez en poco tiempo con la presencia de Sensei Muerza en el tatami de Larraona, quien se ofreció de buen grado a dirigir la clase en ausencia de Sensei Larraya.
Lo cierto es que tenemos mucha suerte de contar con Maestros y compañeros de Aikido en Navarra que siempre están dispuestos a echar una mano cuando es necesario, y lo más importante, sin pedir nada a cambio, esa es una buena muestra de actitud aiki.
Comenzamos trabajando desde Ai Hanmi Katate Dori, la cuestion era practicar el Te Sabaki y el Tai Sabaki enlazando Ikkyo y a continuación Kote Gaeshi, sin terminar las técnicas, solo aprovechando que Uke se recomponía de una para a continuación aplicar la otra.
Más tarde con Tori y Uke en Jodan Kamae y sus muñecas en contacto comenzamos a trabajar Nikkyo, prestando mucha atención al cambio de agarre que se produce en está técnica. Conforme fuimos cogiéndole el gusto comenzamos a realizar las dos inmovilizaciones que existen para terminar esta forma, intentando en la primera de ellas ejecutar la luxación de las muñecas de Uke progresivamente para que estas vayan cogiendo flexibilidad poco a poco.
Para terminar, desde la misma guardia de la técnica anterior, estuvimos practicando Kokyu Nage, sintiendo cuando Uke ejercía la fuerza para que Tori en ese mismo instante cediera y buscara el vacío. De esta forma realizamos dos variantes, con y sin Tenkan.
Muchas gracias a Sensei Muerza por otra clase magistral y por la paciencia con la que intenta enseñarnos.
Muy buena clase! gracias por compartirla y que sigan disfrutándo de las fiestas.
ResponderEliminarsaludos
Carina
Me gusta la visión que tiene Juan del aikido y que comparte con nosotros en clase asi como los conocimientos de los origenes de las técnicas que realizamos. Un Saludo!
ResponderEliminar