jueves, 23 de marzo de 2017

Hanami


HANAMI

(花見 lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores (sakura). De finales de marzo a principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō aproximadamente la última semana de abril (la región más septentrional).

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線?)) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜 cerezos de noche?).


Como todos los años, los compañeros de Nihonnipon han organizado un Hanami en el parque Yamaguchi de Pamplona para todo el que quiera ir a disfrutar, el sábado por la mañana, de ésta antigua tradición japonesa. Tenéis toda la información en el cartel del post o pinchando éste enlace a la web.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que linda iniciativa, me encanta, bueno tendré que conformarme con tu relato, muchas gracias por compartir el evento y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuy Carina, no sé si habrá relato por mi parte, me da que el sábado me va a resultar complicado acudir al Hanami... :-(

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Una iniciativa muy chula, sí señor.

    Un abrazo y que tengas un feliz día.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      De acuerdo contigo, una gran iniciativa!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...