viernes, 10 de febrero de 2017

Clase Aikido Adaka 08/02/2017

El miércoles ni Suwari Waza ni nada, directos al turrón, me da que alguno había venido guerrillero y tenía que batirse el cobre con los asistentes... xD

Menos mal que el calentamiento lo había llevado un servidor y nos lo habíamos tomado a conciencia y con tranquilidad, que si no me da que su ancianidad Himura no sobrevive al entrenamiento.

Casi toda la clase giró entorno al mismo agarre: Katate Dori Kubi Shime, a excepción de los 15 minutos finales que, como estaba previsto, quedaron reservados para nuestro espacio más querido y admirado de la semana.

Por si alguien tiene alguna duda, el agarre es el que hoy podemos ver en el dibujillo que adorna el post, todo un clásico de los barrios bajos de la vieja Iruña. Más o menos, las técnicas que pudimos practicar fueron las siguientes:

- Kote Gaeshi
- Sankyo directo a la mano que agarraba la muñeca
- Kokyu Nage made in Txemi
- Koshi Nage muy elegante

Para terminar, el rincón de Himura, donde vimos una suerte de Nikkyos directos en modo destroyer desde los gagarres Ai Hanmi y Gyakku Hanmi Katate Dori, Kata Dori y Muna Dori. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ángel ésta bonita sección, sobre todo la fantástica y durarera sensación que se me quedó de no tener manos ni muñecas, tan solo un dolor sordo post-amputación...

Buen fin de semana a tod@s, cuidaros mucho y nos leemos el próximo lunes. Disfrutad!!!

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Estupenda clase alrededor del agarre que bien puede simular una agresión, me alegro que lo hayan estudiado con intensidad, de esta manera están mejor preparados. Muchas gracias por compartirla, buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      La verdad es que es un agarre bastante farragoso y probable, así que conviene estudiarlo con detenimiento si.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Pues desgraciadamente tampoco pude ir ayer al entreno. Llevo un par de semanas de locos en el trabajo, saliendo a las mil, y de los últimos cinco keikos sólo pude ir a uno :( Mañana iré sin falta que tengo muchas ganas!! Además, estamos a tope con la preparación de exámenes y, a este paso, no sé cuando me podré examinar de mi cinturón. Mi objetivo de ser naranja antes del Koshukai de Sensei Corallini se desvanece...

    Pues ese agarre que practicásteis ya lo probé en un par de entrenos. Aunque es un ataque ciertamente angustioso, en el que estás a merced del contrario, me llamó la atención lo relativamente sencillo que resulta revertir la situación si utilizamos correctamente nuestro cuerpo y no nos oponemos ante ese desequilibrio inicial.

    Espero que paséis un feliz día y un gran fin de semana!! ;)


    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      A ver si enganchas otra buena racha de entrenos y el trabajo te da un respiro.

      Lo mejor para el agarre, en mi opinión, es no dar tiempo a ejecutar el Kubi Shime, por si las moscas... xD

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  3. Excelente proposición de técnicas, Guillermo, excelente clase.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...