martes, 13 de septiembre de 2016

Bourne vs Desh

Me encantan las películas de Bourne, sobre todo las coreografías de combate, me parece que consiguen un gran efecto con el movimiento de la cámara a parte de lo curradas que están.

De todas las escenas de la saga, que las hay muy variadas, sin duda me quedo con la que enfrenta a Bourne con Desh en el título: "El mito de Bourne", la segunda entrega que se estrenó allá por 2004.

Para el que no haya tenido la oportunidad de verla, aquí dejo un enlace a wikipedia con el argumento, aunque recomiendo verla xD.

A lo que vamos, que este post no es un reseña a una peli aunque lo parezca. Hoy quiero dejar constancia de la que, desde mi punto de vista, es una de la mejores, si no la mejor, coreografía de combate cerrado que jamás se haya rodado.

Ahora alguno estará pensando: "Ya está el exagerado este otra vez, anda que no hay escenas mejores!!!". Pues seguramente, pero para gustos los colores, no obstante os invito a que dejéis en los comentarios vuestra escena de combate preferida de película, así disfrutamos todos de la variedad xD.

En el vídeo que os dejo a continuación aprenderemos sobre todo tres cosas esenciales:

- La lectura puede ser un arma muy peligrosa
- El Kote Gaeshi hay que terminarlo o el contrincante se te puede escapar
- Una pequeña toalla puede ser un arma letal

8 comentarios:

  1. Si, me recuerdo de esta parte de la película, pienso que el coreógrafo utilizó muchos elementos para hacerla inolvidable. Muchas gracias, Guillermo, por compartirla.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el coreógrafo es Jeff Imada, la verdad es que hizo un buen trabajo. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Mi escena de combate preferida es la escena final de "Contacto sangriento" (1988), entre Van Damme (Frank Dux en la peli)y Bolo Yeung (Chong Li). Sé de sobra que no es ni mucho menos la mejor escena de combate que se haya rodado, pero a mi me marcó bastante cuando la vi por primera vez. Y la verdad es que cada vez que dan por la tele esta peli, no me puedo resistir a verla :)

    Que tengas un buen día!

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel!

      Película mítica donde las haya jejejeje, anda que no la he visto veces yo también, estaría sin duda en mi top ten de pelis de peleas de mi juventud xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Excelente pelicula Guillermo y estupendo combate sin duda, utilizando todo lo que está al alcance, muchas gracias por compartir el video, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que hay otra escena de combate en la saga de Bourne, en la que utiliza una revista enrollada como si fuera un Tambo, muy interesante también. Muchas gracias por comentar Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Guillermo!

      En efecto. Esa peli es la de "El mito de Bourne". Te paso link de la escena en cuestión:

      https://youtu.be/jyZU7lfGjyk

      Un abrazo.


      Miguel C.

      Eliminar
    3. Esa es Miguel, muchas gracias por el aporte!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...