miércoles, 29 de junio de 2016

Crónica del examen 3er Kyu Aikido de Eduardo en Sarriguren, 28 de Junio 2016

Ayer me compinché con Sensei Urricelqui, me colé en la clase de Aikido del Dojo de Sarriguren y, oh sorpresa!, resulta que mi buen amigo Edu se examinaba justo ese día de 3er Kyu... vaya coincidencia!!!! xD

Los amigos de verdad siempre te apoyan en los malos momentos, pero oye, también les gusta disfrutar de los buenos y un examen de Aikido sin duda es un momento excelente para compartir, aunque estés algo nerviosillo por la prueba, eh Edu? ;-)

Nuevamente me recuerdo a mi mismo que debería recuperar aquella vieja tradición de visitar a los compañeros de otros Dojos de vez en cuando, ayer disfruté mucho entrenando en Sarriguren.

Enorme trabajo durante el examen por parte de Edu y su Uke, Jose, con unos pocos nervios al comienzo pero con mucha fluidez una vez metidos en materia. Mi más sincera enhorabuena a ambos por el aprobado!!!

Además me vino muy bien refrescar el examen de 3er Kyu porque, si nada se tuerce, el lunes que viene haré de Uke para el otro Eduardo, el de Adaka, en su examen, así que "miel sobre hojuelas" que diría aquel.

Antes de terminar, y dejaros unas pocas fotos del épico evento, agradecer a Sensei Urricelqui la invitación y a todos los compañeros de Sarriguren, que allí se dieron cita, por una maravillosa hora y media de Aikido y sudor a raudales.





































8 comentarios:

  1. Que grande eres Guille!!! Cuanta ilusión de hizo a Edu verte allí :). Gracias por ser los ojos de los que no pudimos estar allí para verlo...
    A.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro ojos para los que no pudistéis ir ;-), ese soy yo!!!! xD Fue un honor poder asistir al examen, disfruté mucho!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Un honor que vinieras Guille!!! Muchas gracias por la visita y por la crónica! Es en los exámenes donde realmente te das cuenta de tus propios errores. Sólo queda seguir evolucionando con humildad.
      Y, cómo no, siempre eres bienvenido en nuestro dojo.

      Un abrazo
      Edu

      Eliminar
    3. El honor fue mío Edu, un placer disfrutar de tu examen, de la clase y de todos los compañeros de Sarriguren con Sensei Urricelqui a la cabeza. Queda pendiente el brindis por el aprobado! ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!

    Sudar sudé yo en el keiko de ayer, madre mía! Llevaba unos días sin poder ir por razones de trabajo y vaya si acusé la inactividad. Fueron 2 horas muy intensas. La primera hora, que siempre es de trabajo de bokken o de jo a nivel kata, ayer la dedicamos a hacer técnicas ante ataque con bokken (por lo que me dijo el Sensei, se trataba de técnicas aplicadas dentro de Palacio, donde los samurais debían ir despojados de sus armas). Me parecieron muy interesantes, aunque hay que ser realmente muy rápido para reaccionar ante el repentino ataque y más con la precisión que hay que hacerlo (a veces resultaba muy difícil agarrar el bokken de uke en el espacio existente entre sus manos, para luego realizar la proyección).

    Y la segunda hora la dedicamos a practicar cada uno su examen de cinturón. El Sensei practicó conmigo durante toda esta parte del keiko, lo cual fue para mi un inmenso honor. Es uno de los grandes del estilo Iwama Ryu y yo, un mero aprendiz que acaba de emprender este fascinante camino en el mundo del Aikido.

    Un saludo y que tengáis todos un feliz día!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muy interesante el trabajo a manos vacías contra Bokken, a mi me encanta, al igual que contra Tanto te hace centrarte al máximo imaginando que "eso" corta y tienes que ser preciso al milímetro, por la cuenta que te trae... xD

      Preparar tu examen con la ayuda de tu Maestro no solo es un honor si no también un lujo, aprovecha y exprime estas oportunidades al máximo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buenas la fotos del examen, Guillermo, transmita mis felicitaciones à Edu.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré Ricardo, muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...