miércoles, 1 de junio de 2016

Clase Aikido Adaka 30/05/2016

El lunes Sensei Artola andaba con las tripas revueltas y no pudo dirigir la clase. Mucho ánimo de parte de todos los compañeros de Adaka, a ver si para hoy ya está mejor y nos sorprende con alguna cosilla, que seguro habrá estado dándole vueltas a la cabeza y se habrá sacado un par de Kokyu Nage nuevos de la manga...

Pero no nos quedamos huérfanos del todo ya que Sensei Azcárate a.k.a "Aikisaurio" tuvo la gentileza y buen gesto de acudir en nuestro auxilio para dirigir el entrenamiento como suele hacer por las mañanas en el Adaka y las tardes en Larraina. Muchas gracias Jokin!!!

Comenzamos  con un trabajo suave para ir calentando la espalda. Desde Gyakku Hanmi Katate Dori hicimos un Kokyu Nage pasando a la espalda de Uke (parecido a Ushiro Kiri Otoshi) pero manteniéndolo con la espalda doblada hacia atrás sin dejarle caer. A continuación desde Yokomen Uchi, también de forma suave, ahora si Ushiro Kiri Otoshi derribando al compañero en Ushiro Ukemi.

Mantuvimos el ataque Yokomen Uchi un poco más y estuvimos practicando dos técnicas más. La primera el Shiho Nage básico y la segunda una variante de Kote Gaeshi por el interior de Uke en vez de por el exterior que es lo más habitual.

Cambiamos nuevamente a Gyakku Hanmi Katate Dori y trabajamos otra variante de Kote Gaeshi. Asi, grosso modo, la idea era que Tori levantara su mano apresada con la palma hacia su cara y una vez ahí entrar al dorso de la mano de Uke con la mano libre para aplicar la luxación y derribarlo "as usual".

Para terminar vimos un Nikkyo directo "destroyer" y un Kokyu Nage derribando a Uke en Mae Ukemi, muy parecida la idea a un Ude Kime Nage pero totalmente diferente, no sé si me explico... xD.

Reseñar también la visita sorpresa de Aika al entrenamiento, siempre es un auténtico placer disfrutar de unos minutos de Aikido con él, a ver si nos visita de nuevo en breve!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que suerte con el sustituto, así Sensei Artola se puede recuperar tranquilamente, me gustó mucho la clase que compartes, cogiendo intensidad poco a poco, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo Carina, pero tenemos la suerte de contar con estupendos compañeros y maestros que echan una mano cuando hace falta. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Excelente clase, Guillermo; una cosa es cierta, un Nikkyo puede ser devastador cuando bien hecho y veloz.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está en la orientación correcta de la cadera, yo no lo controlo muy bien esto, pero se nota mucho cuando sale bien. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...