martes, 24 de mayo de 2016

Hanzo: El camino del asesino (Volumen 1)

El otro día aparecieron por casa los diez tomos de la serie "Hanzo: El camino del asesino", cortesía de Laura xD, y no pude evitar hacer una pausa en mi lectura del momento para engullir de una sentada el primero de dichos tomos.

Toda la serie está publicada por la editorial ECC y la obra fue escrita, entre 1978 y 1984, por Kazuo Koike (guión) y Goseki Kojima (dibujo), autores también del mítico manga "El lobo solitario y su cachorro".

Yo ya le había echado el ojo hace un tiempo y además Miguel, fiel lector del blog y aikidoka de pro, también me la había recomendado, y no defrauda la verdad...

Acompañaremos a un jovencísimo Hattori Hanzo en su día a día al servicio de Tokugawa Ieyasu, un joven general y futuro Shogun de Japón, mucho antes de convertirse en una de las figuras más influyentes de la historia nipona.

Hanzo es un ninja (en el manga utilizan la palabra "suppa") de Iga, cuya misión es servir y proteger en las sombras a su señor quien, al comienzo de la serie, se encuentra como rehén desde hace 12 años en las tierras del señor Imagawa.

Echemos un vistazo breve a los capítulos de este primer tomo:

Capítulos de la noble verdad del sufrimiento
  1. El descubrimiento de un suppa: Una prueba de ingenio por parte de Hattori de Okazaki para decidir cual de los hermanos de Iga será enviado a servir y proteger al joven señor.
  2. Sirviendo en la sombra: El viaje de Hanzo hasta Sunpu para ponerse al servicio de su joven señor, aunque nadie dijo que fuera a ser una tarea sencilla el primer contacto con él.
  3. La princesa del agua: En pocos días el joven señor contraerá matrimonio concertado así que, aprovechando una escapa a la playa, le pide a Hanzo que le muestre que debe hacer en la noche de bodas. Una joven lugareña y la llegada de tres ninjas de Nokizaru darán más que hablar.
  4. Una noche agobiante: La ceremonia de matrimonio se celebra y el joven señor, sin Hanzo a su vera a quien ha recomendado distanciarse un poco tras el encuentro con los tres de Nokizaru, se enfrentará al lecho conyugal con una esposa un tanto descontenta.
  5. La técnica de la muerte por el oído: El joven señor enfurece por las burlas debidas a su falta de habilidad en el Kenjutsu. Hanzo le mostrará una técnica infalible para deshacerse de cualquier hombre que le enfurezca.
  6. Kato, el milano: Un extraño personaje hace aparición en las tierras del señor Imagawa solicitando el permiso del mismo para llevar a cabo su venganza contra dos miembros del clan Takeda. 
  7. Quien anda bajo la lluvia?: Finalmente Kato convence a Imagawa de que le de su permiso para llevar a cabo su venganza, a cambio éste le pide que investigue el paradero de tres de sus Nokizaru, desaparecidos hace ya 12 días. La perspicacia de Kato pronto le guiará a descubrir que el joven señor está involucrado y el enfrentamiento con Hanzo será inevitable, aunque no siempre la derrota de un mito como "el milano" llega a través de las armas.
  8. Neyasu y Samehan: Otra escapada del joven señor con Hanzo en la que, éste último, le enseñará algunos trucos suppa que le podrían venir de perlas en el futuro.
  9. Árbol en peligro: El señor Imagawa envía al joven señor a su tierra natal en Okazaki para poner a prueba su lealtad y ver el movimiento que Nobunaga hace al respecto, ya que teme que ambos pudieran unirse contra él.
  10. El vacío: Como era de esperar, Nobunaga realiza su movimiento a la espera que el joven señor, de vuelta en sus tierras, se una a él. No obstante y a pesar de la posición en contra de sus vasallos, el joven señor permanecerá paciente y no dará un paso en falso.
Capítulos de la noble verdad del origen del sufrimiento
  1. Tanto la montaña como el caballo son un problema: Hiyoshi, el suppa de Nobunaga, será descubierto por Hanzo en la casa del joven señor en Okazaki. El enfrentamiento es inevitable, pero Hiyoshi no está por la labor, es más, solicita audiencia con el joven señor para hablar con él.
  2. El mono sabio: El joven señor, Hanzo y Hiyoshi se reunen, la actual situación bien lo merece y las cartas serán puestas boca arriba sobre la mesa, no parece que haya una forma sencilla de actuar dadas las circunstancias.
De todos los capítulos yo me quedaría con "Quien anda bajo la lluvia?" sin duda, me gustó mucho el desenlace final del encuentro entre Kato y Hanzo, totalmente inesperado. Os dejo una imagen del manga de muestra y más sincera recomendación de que lo leáis si es posible, merece la pena!

10 comentarios:

  1. Hola Guillermo, parece muy interesante la serie del ninja, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta bien la verdad, ya os iré contando conforme me los vaya leyendo, pero sin prisa, que a mi me gusta saborear cada página xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo!

    Qué bien que puedas disfrutar de este gran manga! La verdad es que se aprende un montón, aunque a veces se haga un poco farragoso por el sinfín de nombres de batallas, señores feudales..., etc. Pero es de lectura obligada. Yo tengo mi colección completa en casa. Este manga refleja a la perfección lo clave que fue la figura (desde la sombra) de Hanzo en la historia de Japón.

    Y después tienes que leerte "El lobo solitario y su cachorro". Se aprende muchísimo y es un auténtico referente en el género. Así, además, comprenderás el porqué llamo Itto a mi mascota (es un conejo samurai, jeje).

    Por cierto, muchas gracias por nombrarme en tu post! Me ha hecho ilusión. Ya nos contarás si te gusta "Hanzo". Y mucho ojo con el "soplador de agujas" (Ahí lo dejo para no spoilear).

    Un abrazo.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Cómo me iba a olvidar de tí, para cuatro lectores que tengo qué menos que daros todo el mérito que tenéis xD.

      Del lobo solitario y su cachorro he leído algo online, pero como dijiste es una publicación muy extensa y de momento mis arcas del tesoro dan para lo que dan. Ya veremos en el futuro...

      Muchas gracias por comentar y por no spoilear demasiado :-P

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Y que sepas que acaba de salir "El nuevo lobo solitario y su cachorro", que comienza justo donde terminó el primer manga. Van por el primer volumen de un total de 10

      Eliminar
    3. Arggggg una tregua por favor, no me llega para todo!!! xD Muchas gracias por el apunte.

      Eliminar
    4. Claro, claro, tú ve tomando nota para cuando puedas leerlos. Pero vamos, que tienes que leer "El lobo solitario y su cachorro" sí o sí.

      Yo ahora estoy leyendo una novela que se lee en muy poco tiempo y que tiene precisamente a un aikidoka como protagonista (que ya es difícil de encontrar algo así, eh?). Se llama "Gauditronix" y es de un escritor español: Jordi Sierra Fabra.

      Un abrazo!


      Miguel C.

      Eliminar
    5. Me apunto la novela Miguel, muchas gracias!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Realmente es un gran especialista en estes temas, tú nos enseña mucho.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un simple aficionado Ricardo, nada más, pero me encanta disfrutar de las historias que contienen desde el punto de vista de un aikidoka y amante de la historia nipona.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...