lunes, 2 de mayo de 2016

Clase Aikido Adaka 29/04/2016

El viernes tuvimos la última clase del mes de Abril; es cosa mía o el tiempo pasa a una velocidad inusitada?, te despistas un poco y en nada a comer turrones otra vez, bufff...

El entrenamiento estuvo muy bien de asistencia y ambiente, además contamos con la visita sorpresa de Sensei Joan Oliver de la Wuji Escuela, hacía ya tiempo que no coincidía con él sobre el tatami. Como siempre un placer!

Hablando de sorpresas, para el viernes que viene, si nada se tuerce, tendremos una muy, muy especial en el tatami de Adaka, sobre todo para los amantes del Nito. Recomiendo a todos los compañeros que no se la pierdan, va a merecer mucho la pena. Pero no os cuento nada más, por aquello de mantener el halo de misterio... xD

Hablando de Nito (hoy estoy que lo encadeno todo!!!), estuvimos repitiendo la Kata básica que nos intenta enseñar Txemi con toda su paciencia y también los Kumi Nito que he narrado en posts anteriores, contra Shomen-Chudan-Shomen y el de Yokomen-Gyakku Yokomen.

Ahora echad un vistazo de nuevo a la ilustración de la entrada de hoy, si?, continuo; desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori trabajamos el Nikkyo directo que acabáis de mirar atentamente. Hasta aquí todo bien, o no?????

Resulta que Txemi estaba juguetón el viernes, así que partiendo de ese Nikkyo, nos tuvo el resto de la clase dejando que Uke se levantara sin soltar el Nikkyo, para ejecutar Kote Gaeshi primero y un Kokyu Nage después. Luego una vuelta de tuerca más, pasando por Uchi y encadenando otra técnica. De ésta forma practicamos Ude Kime Nage, Irimi Nage y Kokyu Nage.

Y ya para terminar repetición de lo qué ya comienza a convertirse en la lúbrica personal de Sensei Artola: Ai Hanmi Katate Dori Yonkyo Nage, casi nada para el cuerpo!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Pues yo retomé las clases este sábado después de casi un mes de no poder ir (entre trabajo y una costocondritis que me dejó bastante K.O.). La verdad es que llevaba tiempo sin ir y me llevé una agradable sorpresa al comprobar que había cosas que ya me sonaban un montón y no estaba tan "pez". La primera hora la dedicamos a practicar con el Jo y conseguí realizar bien los 11 primeros tsuburis. Luego, al llegar a casa, los repasé con el palo de la escoba, jeje.

    A ver si vuelvo a la senda de entrenar de forma regular para ir mejorando. Que apenas llevo 4 clases!!

    Un saludo y buen comienzo de semana!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel!

      Recuerda siempre que al escoger el Aikido, probablemente, hayas elegido una de las vías más largas en el mundo marcial, así que con tranquilidad y paciencia, a recuperar bien esa pequeña inflamación.

      Veo que te has unido al club de las escobas... bien venido!!!! xD

      Un abrazo y excelente semana para tí también.

      Eliminar
  2. Muy bueno empezar las secuencias de técnicas del Nito, Guillermo, así el entrenamiento está completo.
    Muchas gracias por el post.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista creo que ha sido un acierto por parte de Sensei Artola añadir el Nito a los entrenamientos, es salirse un poco de lo habitual, que siempre viene bien. Muchas gracias por comentar Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...