martes, 29 de marzo de 2016

Kagemusha: la sombra del guerrero

Ya estoy de vuelta a la actividad y qué mejor para reanudar la marcha que una buena película que he tenido la oportunidad de ver durante estos cinco días de vacaciones.

Lo cierto es que me he dedicado básicamente a descansar, ver películas y leer, así que durante los próximos posts os iré contando alguna de las pelis o libros, relacionados con los samurai, que he podido disfrutar.

La primera película a reseñar es "Kagemusha: la sombra del guerrero", escrita, dirigida y producida por el mítico Akira Kurosawa en 1980.

La película está ambientada en el periodo Sengoku de Japón y nos cuenta la historia de un ladrón que es salvado de su condena a muerte por su increíble parecido físico con Takeda Shingen, uno de los tres señores que pugnan en ese momento por hacerse con el control de Japón.

Durante el asedio del castillo de Edo por parte del ejército del clan Takeda, el señor Shingen es gravemente herido, durante la noche, por una bala disparada desde el castillo asediado. 

Y aquí es donde empiezan las peripecias del doble de Takeda Shingen y los intentos por parte de Oda Nobunaga y Tokugawa Ieyasu para averiguar si el líder del clan Takeda continua vivo, si está herido o si ha muerto a causa de la herida recibida.

La película termina en la batalla de Nagashino, pero no os voy a contar nada más ya que creo que la pelí pierde mucho si no vas descubriendo todo poco a poco. Os dejo el trailer y mi recomendación de que la veáis si tenéis oportunidad, merece la pena!!!

6 comentarios:

  1. Como fiel seguidor de todo lo relacionado con el Japón feudal tuve la oportunidad de verla hace ya varios años. Es otra de esas obras imprescindibles del maestro Kurosawa, aunque no al nivel de otras como "Los 7 samurais" o "Yojimbo" (en mi opinión)

    Que tengas un buen regreso a la rutina :)

    Un abrazo!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos que has nombrado son imprescindibles del género samurai y de Kurosawa, pero Kagemusha tiene su aquel, sobre todo por lo que a la época se refiere.

      Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  2. Parece muy interesante Guillermo, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes oportunidad de verla Carina, seguro que te gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Estoy de acuerdo contigo; un dos mejores filmes de Kurosawa, nos mostra los aspectos del clan Takeda, de las tácticas y la fidelidad con el Daymio mismo después de su muerte. Tengo este vídeo hace muchos años, cada vez percibimos más aspectos. Excelente fotografía.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ricardo, además se puede ver cómo las tácticas de Oda Nobunaga con armas de pólvora cambiaron totalmente el concepto de guerrear en el Japón antiguo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...