viernes, 4 de marzo de 2016

Clase #Aikido Adaka 02/03/2016

Para mañana, en sesión matutina, tenemos un interesante entrenamiento conjunto de #Aikido organizado por Sensei Pérez y sus lodosarras alumnos que, a buen seguro, nos tendrán preparada una estupenda jornada aikidokil.

Yo por mi parte todavía no puedo confirmar mi asistencia, el mismo sábado por la mañana decidiré en función de varios factores que escapan totalmente a mi control. Eso si, como siempre hago, os recomiendo asistir ya que nunca defraudan estos eventos "familiares" sobre el tatami... y conociendo a los organizadores mucho me temo que el post-entrenamiento dará mucho juego también xD.

En cuanto a la clase del miércoles, subió ligeramente la asistencia pasando de cuatro alumnos del lunes a seis aguerridos aikidokas, semana extraña esta que acaba, no se que habrá pasado para este bajón en la asistencia.

Comenzamos con un poco de Suwari Waza, concretamente desde el agarre Kata Dori estuvimos practicando Ikkyo en Omote y Ura. Sensei Artola puso especial énfasis en realizar un corte hacia atrás con el brazo agarrado para desequilibrar lo más posible a Uke, pero sobre todo en trabajar con la cadera a la hora de sacar el Ikkyo.

Continuamos en Tachi Waza primero con el agarre Muna Dori, para echar una mano a Josele en la preparación de su examen de 2º Kyu, viendo técnicas como Shiho Nage, Ikkyo y Uchi Kaiten Sankyo. En esta última yo no veía nada clara la ejecución y le volví un poco tarumba al bueno de Txemi, menos mal que si algo tiene es paciencia. La semana que viene igual me animo con un post reflexión sobre esto último.

Para terminar pasamos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori desde donde vimos el Kokyu Nage básico (proyectando a Uke en Mae Ukemi), Uchi Kaiten Nage y recordamos la técnica "bizarra" que publiqué ayer.

Si has llegado leyendo hasta aquí mi más sincera enhorabuena, porque guardaba para el final una agradable sorpresa. Hoy por la tarde nuestro compañero Raúl dará una interesante conferencia/charla en la escuela Wuji para todo aquel que esté interesado en acudir. Os dejo el cartel a continuación.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que al final si puedas asistir al entrenamiento conjunto, como bien dices, siempre merece la pena y muchas gracias por compartir otra interesante clase y por informarnos sobre la charla, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa al final, si puedo acudir al entreno la semana que viene daré cumplida crónica y si no espero que alguien me pueda mandar alguna foto para publicar. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buena Clase, por mi parte me hubiera encantado asistir tanto a la charla como al entrenamiento pero por diferentes motivos no voy a poder. Espero que Raul nos pueda hacer un Resumen y lo puedas publicar para los no asistentes
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comentaré a Raúl tu propuesta, a ver si nos puede mandar algo para publicar.

      Un abrazo Diego.

      Eliminar
  3. Una cosa es verdad, todas las veces que hacía el Soto Kaiten, parecía que era la primera vez :-)). Muy bueno entrenamiento.
    Interesante esta palestra a cerca de los Takeda, Guillermo, me gusta mucha la historia de este clan samurai.
    Excelente fin de semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conoces mi falta de fe en el Soto Kaiten Ricardo, que te voy a contar! En cuanto a la conferencia, por lo que me ha contado el aikisaurio Joaquín, estuvo muy interesante.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...