lunes, 7 de marzo de 2016

Clase #Aikido Adaka 04/03/2016

Finalmente el sábado no me pude escapar a Lodosa para participar del entrenamiento conjunto que allí tuvo lugar. En cualquier caso espero que lo pasaran estupendamente (seguro que si) y estaré atento por si publican algo en facebook u otra plataforma internetera para avisaros y que podáis echarle un vistazo.

El viernes comenzamos trabajando armas; con Tori portando el Jo y Uke el Bokken, practicamos un par de defensas contra ataque a Jodan Tsuki.

Uke comenzaba en Waki Kamae y atacaba a Jodan; Tori con el Jo apoyado en el suelo en guardia izquierda se desplazaba de forma diagonal, hacia atrás y la derecha, a la vez que cogía el Jo con las dos manos (movimiento Choku Tsuki) y se cubría en "tejadillo" a la vez que el Bokken del compañero quedaba por encima del Jo.

La segunda forma era con Tori en guardia derecha; el desplazamiento y el final era el mismo, pero saliendo a la izquierda y utlizando el movimiento Kaeshi Tsuki). En los dos casos la idea también era quedarse de tal forma que Uke sintiera la amenaza del extremo del Jo apuntando a su cara, no solo parar el ataque.

Luego hicimos un ejercicio de coordinación con Uke atacando en Shomen Uchi con el Bokken y Tori defendiendo con el Jo cada vez con un extremo diferente. He de reconocer que no se me dan muy bien estos ejercicios.

El resto de la clase giró en torno al ataque Kata Dori Men Uchi. Comenzamos con Nikkyo pero a la mano que agarraba a Kata, no al la del Men Uchi como sería habitual. Vimos también un par de variantes de Irimi Nage y el Kote Gaeshi habitual, en el cual hay que tener cuidado de no elevar mucho la mano de Uke que se va a luxar porque te puedes encontrar con el brazo de Kata e impedir la ejecución.

Para terminar un par de variantes de Shiho Nage utilizando la cabeza (literalmente) para pasar por debajo del agarre de Uke o por medio de los dos brazos. Y para terminar un Kokyu Nage desde Shomen Uchi en el que Tori avanzaba en Irimi (Sugi Ashi) para captar el ataque y entrar con todo el cuerpo al centro de Uke y derribarlo en Ushiro Ukemi.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Que pena que no pudieras asistir al entrenamiento conjunto, otra vez será y muchas gracias por compartir otra clase completísima,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible llegar a todo Carina, pero habrá muchas más oportunidades (eso espero xD), así que paciencia y a seguir disfrutando del Aikido y sus eventos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este entrenamiento con Jo es muy bueno, Guillermo, se lo haces muy rápido, Uke tiene que hacer Ukemi para no tener un trauma en la face o en el cuello.
    Muchas gracias por compartir este entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se trata un poco de ir ganando y mejorando habilidades, tanto a la hora de defenderse como de atacar, nada cae en saco roto Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...