jueves, 10 de marzo de 2016

Hiroshi Hirata: La rebelión del emblema

Una nueva entrega del Maestro Hiroshi Hirata con el título de "La rebelión del emblema" para esta volumen con cinco nuevas historias autoconclusas, publicadas en revistas japonesas entre 1971 y 1975.

De todos los volúmenes de Hirata que he podido leer hasta el momento, quizás este sea el que menos me ha atraído y enganchado, no por el dibujo que es espectacular, pero si por los argumentos de las diferentes historias, que no obstante son interesantes de leer pero no igual tanto como las anteriores.

En cualquier caso echemos un vistazo al tomo, a ver que esconde...

  1. Shoin Yoshida: Nos narra la historia de este personaje que existió realmente. Yoshida era un niño rebelde que se negaba a estudiar, a pesar del mandato de su padre. Finalmente no tuvo otro remedio que incar los codos y a los diez años se convirtió en profesor de tácticas y un gran erudito. A pesar de morir joven fue uno de los pensadores más influyentes en aquellos que llevaron a cabo la restauración Meiji, ya que siempre tuvo ideas radicales sobre la supresión de las clases sociales y la necesidad de derrocar al gobierno del bakufu.
  2. Kaishaku: La historia de Kume, que fue obligado a ejercer de Kaishaku y falló estrepitosamente. Su padre decidió que, para restaurar su honor, el mismo cometería Seppuku y sería su propio hijo quien le asistiría. Tras entrenar día y noche decapitando perros, adquirió la habilidad suficiente, aunque finalmente no todo salió como habían pensado...
  3. Los titanes: La más sangrienta de las cinco historias. En ella podemos ver como Nobukatsu Oda, hijo del afamado general Nobunaga, ordena a sus tres mejores hombres asesinar a tres poderoso samurais que pretenden atentar contra la vida de su señor, aunque no siempre todo es lo que parece...
  4. La rebelión del emblema: La historia gira en torno a Gengo, quien se verá inmerso en una serie de problemas solo porque el emblema de su familia es idéntico al de su nuevo señor. Tras perderlo todo por este motivo, buscará la forma de humillar dicho emblema.
  5. Mentira: Nos muestra como una simple discusión entre un par de adolescentes, de casta samurai, sobre como llegan los niños al mundo, puede acabar de forma terrible.

Con "La rebelión del emblema", el maestro Hirata retoma el tema de los guerreros samurai y vuelve a deleitarnos con una serie de relatos en los que el honor, la amistad, el valor y la lealtad son los valores más destacados de aquellos protagonistas que la historia no siempre ha recordado como se debiera.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir con nosotros esta nueva entrega de Hiroshi Hirata, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, aún me quedan unos pocos más, a ver que dan de si ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante los temas de Hirata, trae à luz el día a día do periodo de los Samurais. Muchas gracias, Guillermo por compartir este tema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta es que los temas que trata se alejan un poco de los típicos y se mete hasta las rodillas en el barro de historias nada agradables por lo general. Crudeza total.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...