lunes, 25 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 22/01/2016

Sensei Artola & Sensei Azcárate
Lo primero de todo hoy comentar que hay una pequeña reestructuración en las clases de #Aikido en el Adaka. A partir de hoy las sesiones de la mañana estarán dirigidas por Sensei Azcárate (Larraina) a.k.a "Aikisaurio" y las de las tardes por Sensei Artola (Estella) a.k.a Txemi.

Por mi parte, agradecer al resto de compañeros y maestros que han estado dirigiendo los entrenamientos las últimas semanas por el trabajo realizado, no cabe duda que ha sido una experiencia diferente el poder descubrir los diferentes puntos de vista que cada uno de ellos tiene sobre el Aikido. Muchas gracias!!!!

Comenzamos, como es habitual con Txemi, realizando un poco de Suwari Waza; en esta ocasión desde el ataque Jodan Tsuki trabajamos un poco de Jiju Waza.

Cogimos el Bokken y estuvimos practicando tres pequeños Kumi Ken, con Uke atacando en Shomen Uchi y Tori en Waki Kamae. En el primero Tori salía de la línea de ataque hacia la derecha a la vez que amenazaba con la punta del sable a la garganta del compañero. En el segundo, el desplazamiento era muy similar solo que, en esta ocasión, se desviaba ligeramente el Bokken de Uke para entrar a cortar su garganta de izquierda a derecha de forma horizontal. Y en el tercero y último, la salida de Tori era hacia la izquierda cortando a la axila derecha de Uke, con un corte ascendente y a continuación Gyakku Yokomen a la parte trasera del compañero para "decapitarlo".

Dejamos las armas y nos centramos el resto de la clase en el ataque Yokomen Uchi, todo un clásico que, en mi opinión, teníamos un poco abandonado últimamente. Practicamos diversas técnicas como Irimi Nage, dos variantes (la tradicional y una envolvente y más directa), Kote Gaeshi, Shiho Nage en Omote y Ura, Tenchi Nage y un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi tras realizar un Irimi Kaiten.

Antes de terminar el post me gustaría dar la bienvenida a Iñaki a.k.a "Chavales", quien se pasó a ver la clase y tomar la budo-birra, recién aterrizado de Cuba tras dos meses de, supongo, terribles sufrimientos... xD.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase otra vez, y me gusta mucho lo de las clase de mañana, aquí lamentablemente no las hay, creo que es la mejor hora para entrenar, muchas gracias Guillermo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las clases matutinas te activan para todo el día, sin duda son una gran opción para todo aquel que puede acudir. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno el entrenamiento con los Bokken, bien verdad que la clase toda.
    Muchas gracias por compartirla.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido el trabajo de Bokken, además se ven muy claros los cortes a la hora de trabajar sin armas. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...