viernes, 22 de enero de 2016

Clase Aikido Adaka 20/01/2016

Los primero minutos del entrenamiento del miércoles tuvimos una agradable sorpresa con la visita de Sensei Monreal, quien vino a hablarnos un poco de primera mano del libro que reseñamos en el post de ayer.

Si algún compañero quiere hacerse con un ejemplar, tiene una forma muy sencilla pinchando el enlace que os dejo aquí. Recordad que la tirada inicial es muy corta y puede haber problemillas más tarde para conseguirlo.

Por lo demás, el resto de la clase estuvo dirigida por Sensei Urricelqui (Sarriguren), que vino en una especie de estado Zen de armonía y unidad xD.

Toda la clase giró en torno al ataque Shomen Uchi y comenzamos realizando un Kokyu Nage que comenzaba con la absorción similar a la de Uchi Kaiten pero que, al girar y antes de que Uke retomara su estabilidad, se le proyectaba incidiendo en la parte interior del codo a modo de corte, para que se marchara en Mae Ukemi.

En todo momento, durante la clase, Sensei Urricelqui se valió del Bokken, del Tanto e incluso del Kodachi para mostrar más en detalle el por qué de algunos de los movimientos.

Continuamos trabajando Soto Kaiten con las técnicas Ikkyo, Sankyo y una variante muy particular de Ikkyo Ura en la que había que dar una paso "diferente" para ponerse a la espalda del compañero. Muy curioso y potente unido al Tenkan del derribo.

Y ya para terminar un ejercicio de unidad entre Tori y Uke en una especie de Uchi Kaiten Ikkyo con doble absorción y toda la pesca, casi nada para ser mitad de semana!!!! xD

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Tal vez Sensei Urricelqui había estado leyendo algo de Graham antes de la clase, por cierto fue muy buena, muchas gracias por compartirla, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vete tu a saber, a Sensei Urricelqui se le ve cierta afinidad con la lectura!!!

      Un abrazo Carina y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Interesantes las variaciones de técnicas, Guillermo, clase interesante.
    Excelente semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fue Ricardo, tienes toda la razón!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...