viernes, 13 de noviembre de 2015

Clase Aikido Adaka 11/11/2015

Comienzo el post de hoy recordando que mañana por la mañana en Estella/Lizarra tendremos el evento solidario para recaudar dinero en ayuda a los refugiados sirios, en el cual estará incluida una magnífica exhibición de Aikido.
 
En esta ocasión yo me quedo en el banquillo de los suplentes e intentaré apoyar la causa desde el blog; y digo intentar porque todavía no tengo muy claro si me desplazaré finalmente hasta Estella o no. En caso afirmativo podéis contar con la crónica del evento la semana próxima.
 
Mucha suerte a todos los compañeros voluntarios que participaran mañana en la demostración, seguro que irá todo fenomenal!!!
 
La clase del miércoles comenzó con trabajo de Jo; realizamos varias repeticiones del movimiento Katate Hachi No Ji Gaeshi (enlace) y una vez cogido el truco nos pusimos por parejas para practicarlo.

Uke en guardia Chudan Kamae y Tori realizando el movimiento visto para golpear el Jo del compañero y volver nuevamente a la guardia. A continuación por tríos, un compañero de frente y el otro a la derecha (ambos en Chudan Kamae) y el trabajo de Tori golpear con la primera parte del movimiento el Jo del compañero frontal y con la segunda parte (la de vuelta a la guardia) el Jo del compañero situado a la derecha.

Más tarde lo mismo pero añadiendo un Tsuki con el Jo a cada Uke tras apartar el Jo con los movimientos de 8.

Dejamos el Jo y estuvimos repasando, desde el ataque Shomen Uchi, las técnicas vistas el otro día, que a saber eran: Irimi Nage en Ura, Kote Gaeshi y un Kokyu Nage. Para terminar un pequeño Randori en grupos de tres utilizando Irimi Nage y Kote Gaeshi ante Shomen Uchi.

4 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento. Éxito a todos en el evento solidario.
    Excelente fin de.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, seguro que va todo muy bien!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Excelente comienzo con armas para luego seguir repasando, muy buena clase, muchas gracias por compartirla, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar Carina!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...