miércoles, 11 de noviembre de 2015

Clase Aikido Adaka 09/11/2015

Antes de comenzar el entrenamiento del lunes, Sensei Monreal nos comunicó que la semana pasada había fallecido el padre de nuestro compañero Txema. Desde aquí aprovecho para enviarle un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.

Miguel Ángel dedicó la clase a la memoria del padre de Txema, clase que comenzó con varias repeticiones del movimiento Irimi - Tenkan, todos al unísono e intentando mantener los brazos en todo momento dentro del eje central del cuerpo, como si estuviéramos golpeando con un Bokken imaginario, cada vez de una guardia.

Desde el ataque Shomen Uchi estuvimos trabajando Irimi Nage en Ura y Kote Gaeshi; en ambas técnicas Uke debía permanecer muy pegado a Tori en todo momento.

Luego en cambio trabajamos Sankyo, pero partiendo del inicio de Irimi Nage, y antes de que Uke se girara de nuevo tras la absorción, Tori tenía que hacer un rápido cambio de manos para agarrar el Sankyo y mantener al compañero a distancia.

Y ya para terminar un Kokyu Nage con finalización como se puede ver en la imagen que cierra el post de hoy, desviando ligeramente el ataque de Uke en Shomen y entrando como una flecha a robar el centro del compañero para derribarlo en Ushiro Ukemi.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Un fuerte abrazo para Txema.
    Muy buena clase básica, me encantan éstas, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis más sinceros sentimientos a Txema por la pérdida de su padre.
    Muchas gracias, Guillermo. Por compartir esta excelente clase .
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios Carina y Ricardo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...