lunes, 22 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 19/06/2015

Parece que hemos entrado en una dinámica un poco chunga en los entrenamientos de los viernes. Si en el anterior estábamos cuatro, en esta ocasión eramos seis contando a Sensei Monreal, que mirándolo por el lado positivo es un aumento del 50% xD.

Estuvimos toda la hora trabajando armas en el tatami de puzle de forma tranquila y distendida, prestando mucha atención a los detalles y comentando cosillas que nos iban surgiendo.

Comenzamos con el Bokken repasando un poco una de las salidas a la izquierda, absorbiendo el Shomen del compañero y contraatacando al cuello para cortar por el lateral izquierdo de éste. A continuación salida por la derecha, misma dinámica pero con un Irimi más largo para evitar la posibilidad de corte de Uke si se revolvía.

Utilizando también la salida por la derecha, trabajamos la misma absorción y aprovechando la dinámica, Tori volteaba su Bokken llevando la mano izquierda al "lomo" del Bokken y entrando a golpear la garganta de Uke con la empuñadura.

Turno para que Tori cogiera el Jo; Uke volvía a atacar en Shomen y el trabajo consistía en desviar ese golpe utilizando Kaeshi Tsuki y amenazar a Jodan Tsuki. Hicimos el ejercicio por los dos lados, cambiando la guardia en función del lado por el que fuera a realizarse la maniobra.

Para terminar realizamos varias tandas de la Kata de la esfera dinámica con el Jo.

Como bien sabréis, el jueves estuve en el planetario de Pamplona en la presentación del nuevo libro de Carlos Bassas. Mañana publicaré la crónica del evento, pero para ir abriendo boca os dejo una pequeña muestra fotográfica de lo que allí pudimos disfrutar.











3 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Excelente entrenamiento con Bokken y Jo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo no se que pasa, comenté pero no aparece como que va a ser aprobado, no entiendo nada, muchas gracias por compartir la excelente clase y las fotos,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, y Carina tu tranquila, a mi también se me tuercen a veces los días y no me sale nada xD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...