miércoles, 10 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 08/06/2015

Ya tengo bordado en mi cinturón el año de mi examen de Shodan, cortesía de Laura que con tanto mimo ha ido añadiendo pacientemente año tras año hasta llegar a este 2015 que cierra simbolicamente una etapa en mi, espero, largo y próspero camino Aiki.

Nuestro compañero Raúl me instó a enmarcar mi viejo obi y ponerlo sobre la chimenea de casa como recuerdo, es una buena idea aunque le veo dos pequeños inconvenientes: el dineral que me costaría hacer obra en el piso para instalar una chimenea y el cariño y apego que le he cogido a ese trozo de tela que lleva conmigo más de cinco largos años ya... xD.

La clase del lunes estuvo practicamente dirigida a técnicas desde el ataque de Kata Dori Men Uchi, que por otra parte es uno de los que no cayó en el examen del sábado; comenzamos practicando Ikkyo en Omote para a continuación pasar a Irimi Nage en su versión Ura.

Continuamos con Irimi Nage pero esta vez dejando pasar el ataque de Uke y realizando un movimiento envolvente para derribarlo. También practicamos el Kokyu Nage básico utilizando la misma dinámica.

Un receso para ir al ataque Shomen Uchi y realizar un Kokyu Nage en el que Tori avanzaba hacia Uke dejando que su brazo de ataque resbalara por el de la guardia para rápidamente entrar con el otro por el interior a la altura del cuello, como si fuera un corte de cuchillo, y derribar al compañero en Ushiro Ukemi. No se ha entendido nada, verdad?, ya volvemos a las andadas... xD

Y para terminar cambio nuevamente de ataque, esta vez a Yokomen Uchi, para realizar una absorción y a continuación aplicar una inmovilización y estrangulación de pie a Uke, en homenaje de Sensei Monreal a Chiba Shihan, concretamente la que se puede ver en el vídeo que os dejo a continuación.

4 comentarios:

  1. Me alegro por tu cinturón de Shodan Guillermo, pero no nos adelantemos a los artículos, creo que este viene dentro de unos días no? Buena clase la del lunes recordando a Chiba Shihan y todo, seguro que los estuvo observando desde donde está, muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Carina, en los próximos días iré publicando diferentes entradas con todo lo referente a los exámenes. Como bien dices fue una emotiva clase en recuerdo a Chiba Shihan, quien impartió diferentes cursos por estas tierras norteñas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante las técnicas en esta clase, en especial el Kokuy Nage en Shomen Uchi.
    Mas una vez, enhorabuena, por el grado de Shodan, que representa todo esfuerzo y dedicación, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por tus felicitaciones Ricardo, me voy a acabar ruborizando! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...