miércoles, 20 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 18/05/2015

El lunes estuvimos comentando entre risas lo que había sido la exhibición del pasado sábado en Estella antes de entrar en el tatami. Una vez dentro, Sensei Monreal hizo un pequeño resumen de lo que había sido la jornada del domingo en Logroño con Kitaura Shihan, y nos comentó que el entreno iría un poco por esos derroteros.

Para comenzar estuvimos trabajando una absorción desde el ataque Jodan Tsuki, en Ai Hanmi, en el que Tori realizaba un pequeño Sugi Ashi hacia atrás a la vez que que con su mano adelantada dibujaba medio círculo de dentro hacia afuera para captar el Tsuki por el interior del brazo de Uke y dirigirlo justo hasta el centro de su eje.

Una vez cogido el truco a la absorción, empezamos practicando Kote Gaeshi, utilizando el movimiento y desplazamientos anteriores. Proseguimos con el mismo ataque pero esta vez con la guardia en Gyakku Hanmi, para realizar una especie de Soto Kaiten Ikkyo y una variante de Shiho Nage.

Nos dio tiempo también a trabajar un poco de Jo. En esta ocasión hicimos varias tandas de la Kata de trece movimientos, para después trabajar por parejas un pequeño Kumi Jo en el que ambos compañeros golpeaban en Shomen simultaneamente y Tori continuaba con Gedan Gaeshi para apartar el Jo del compañero ligeramente y entrar amenazando a Jodan Tsuki.

Cuando terminamos me quedé un rato con Txemi en el tatami repitiendo mi parte de la exhibición y el aprovechó también para realizar la suya. Hay que ver lo bien que nos sale estando tranquilos y sin público alrededor jejejeje.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que bueno que vuestro Sensei haya ido al curso de Kitaura Shihan y les pueda transmitir sus enseñanzas, Muy interesante la clase, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una suerte Carina, además Sensei Monreal nos desgrana pasa por paso cada cosa y para mi es mucho más sencillo comprender lo que Kitaura Shihan hace sobre el tatami.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Pienso que ahora las exhibiciones serán cada vez más tranquilas, puesto que vosotros tienen un excelente nivel técnico debido las enseñanzas de Monreal Sensei, aliado la gran fuerza de cohesión y voluntad de entrenar del grupo.
    Abrazo à todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón, la próxima exhibición será pronto y de nuevo en Estella pero en otro espacio, espero y deseo que vaya por lo menos tan bien como esta.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...