martes, 26 de mayo de 2015

Reflexión: Rumbo a un Shodan incierto

El viernes me comentó Sensei Monreal que el curso de Villava de Junio se adelanta una semana, concretamente al día 6, y en él está previsto realizar exámenes Shodan Aikikai.

Yo estaba un poco indeciso sobre si hacer mi examen en el curso de junio o esperarme al mes de noviembre que habrá de nuevo tribunal de exámenes en Pamplona.

El caso es que preparando la exhibición de Estella y con el curro a tope, no había tenido tiempo de sentarme y analizar la situación tranquilamente, y ahora encima tengo una semana menos de preparación!!!!

Una de las mayores dudas que tenía era encontrar un Uke que quisiera ayudarme a contrareloj, este pequeño entuerto lo resolví el viernes pasado cuando Txemi no dudó un instante en echarme una mano, lo cual le agradezco en el alma y le honra profundamente.

Solventado el primer escollo me quedaba otro más: el poco tiempo para preparar del que dispongo. Suelo tomarme esto de los exámenes con mucha antelación, puliendo hasta el más pequeño detalle y repitiendo hasta la saciedad cada técnica, pero esta vez no me va a ser posible...

Finalmente he decidido presentarme al examen, mi vida laboral va en un rumbo de locura total y no sé que será de mi tiempo libre en el futuro a corto/medio plazo, así que prefiero echar el resto en estas dos semanas sacando tiempo de debajo de las piedras y quitarme de encima lo que es una de las fechas más importantes que he tenido y tendré en mi vida aikidokil.

Voy a intentar centrarme en aquellas cosas que tengo más verdes al no haberlas practicado durante la preparación de los grados Kyu hasta el momento, que a saber son: Defensa contra Tanto, Randori contra dos oponentes y la Kata de los 31 movimientos con el Jo.

Me gustaría darle un repaso también al resto de técnicas, pero tampoco me da tiempo a profundizar mucho, espero que todo el trabajo diario realizado hasta el momento me permita superar con dignidad la prueba y me demuestre a mi mismo que aprovecho todo el tiempo que invierto sobre los tatamis.

Y eso es un poco mi pensar a grandes rasgos, tengo mucha ilusión y ganas de examinarme de Shodan, espero que todo vaya bien y pueda celebrar en unos pocos días con todos vosotros un nuevo pequeño paso en mi largo camino dentro del Aikido...

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Si tu maestro cree que estás preparado, es que lo estás, asique adelante, seguro que lo harás muy bien
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no quedará Carina, "I'll do my best" xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Estoy de acuerdo con Carina, estás preparado, de certo, puesto que Monreal Sensei invitó a usted à hacer el examen. Terás exito.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón Ricardo, por la cuenta que me trae... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estoy seguro que te ira genial! eres un krak así q no hay de que preocuparse. Animo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje cómo se notan los amiguismos Adrià!!!! xD. Muchas gracias por pasarte a comentar, una lástima que no puedas ver el desastre en directo para recordar viejos tiempos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...