miércoles, 13 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 11/05/2015

El lunes alcanzamos sobre el tatami tal nivel Zen, que solo nos dio tiempo a practicar dos técnicas durante "toda la hora"; creo que el calorazo que nos azota los últimos días nos puede llevar a cotas inimaginables en la vía de la meditación y la relajación... xD.

Ahora estaréis pensando: "esta panda de vagos cada día entrena menos...", pues si y no, que todo tiene su explicación, pero si lo digo todo en el primer párrafo luego nadie continua leyendo el post y hay que mantener un poco el halo de misterio a base de palabrería como esta que no hace más que alargar y alargar sin decir nada...

Vale, ya he conseguido llegar con letras hasta debajo de la foto, y ahora me puedo explicar si es que alguien ha pinchado en "seguir leyendo". Estuvimos trabajando desde el agarre Ryote Dori un par de Kokyu Nage que voy a relatar a continuación: Redoble de tambores por favor...

  • Avanzando con la pierna atrasada en Ayumi Ashi para pasar por el costado contrario de Uke realizando Uchi Kaiten y proyectando al compañero en Mae Ukemi.
  • El segundo fue la versión Ura; se avanzaba también con un paso hacia adelante de la pierna atrasada, pero esta vez al mismo costado, rápidamente un Tenkan y nuevamente proyección de Uke en Mae Ukemi. La caída del compañero era un pelín rara ya que se quedaba, por ejemplo, con la pierna derecha y el brazo izquierdo adelantado.

En ambos casos se analizó en profundidad  como evitar, por ejemplo, un rodillazo por parte de Uke al intentar Tori moverse. También hicimos un pequeño ejercicio didáctico con el Jo para cogerle el truco al movimiento.

Para terminar, y la auténtica razón de tan corta clase, fue que tuvimos la suerte de poder disfrutar del examen de 2º Kyu de nuestro compañero Diego, con Iban como Uke, ambos alumnos de Txemi en Estella y excelentes aikidokas y personas. Publicaré cumplida crónica de lo visto, pero hasta entonces os dejo con un adelanto en forma de fotografía:

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Jajaja, muy relajada pero haciendo Kokyu nagey y Uchi Kaiten, sudas aunque no haga calor, seguro que el examen muy preparado, enhorabuena Diego,
    Muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada Carina, lo que dices, con el calor que hace ahora en Pamplona sudas aunque no hagas nada en el tatami, menos mal que a partir de mañana vuelve la nube a nuestra ciudad y bajan las temperaturas mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé lo que es peor para entrenar, mucho calor o mucho frío...😕 Excelente esta técnica de hoy, muy buena.
    Mis felicitaciones à Diego por su nuevo Kyu.
    Abrazo para ti, Guillermo, y à todos del Dojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo elegir prefiero mucho frío!!!! xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Gracias a Todos, a los compañeros del Adaka que tan bien nos acogen y a mis compañeros de la aldea; espero que seas benevolente con mi actuacion Aikiguille y no afiles mucho la katana.. Vosotros si que sois grandes
    Un abrazo a Todos
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer disfrutar de tu examen Diego, espero que el Aiki News de hoy haya sido de tu agrado ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...