lunes, 4 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 29/04/2015

Sensei Monreal comentó el miércoles que las pegatinas Aikikai de este año ya han llegado, así que todos aquellos que se hayan asociado en Navarra ya pueden ir llevando el cuadernillo a sus respectivos Dojos para adherirla en el mismo.

El entrenamiento transcurrió por los mismos derroteros que el del pasado lunes, pero con una sutil diferencia...

Estuvimos repasando tres de los cuatro Kokyu Nage vistos el día anterior, pero en esta ocasión lo hicimos con Tori portando el Tanto, lo cual nos permitió ver la posición correcta de la mano en cada una de las técnicas, dependiendo del corte a realizar.

Recordemos que el agarre en todo momento era Gyakku Hanmi Katate Dori, de esta forma voy a intentar explicar brevemente los tres Kokyu Nage practicados:

  1. Absorción del ataque y proyección de Uke en Mae Ukemi, como se puede ver en el dibujo que hoy ilustra la entrada.
  2. Llevar la mano del agarre hacia el Hara y realizar corte de abajo a arriba hacia el cuello de Uke; en este momento la posición del brazo del compañero quedaba como si fuera un Shiho Nage y con la ayuda de la otra mano Tori empujaba el codo hacia atrás para derribarlo en Ushiro Ukemi.
  3. Desplazamiento lateral, cambiando el Hanmi y la dirección de los pies unos 45º mientras con la otra mano Tori golpea la cara de Uke; si el compañero no caía, con la nueva posición de los pies quedábamos perfectamente alineados para aplicar un Mae Geri al costado.

Entre medias intercalamos también un ataque en Yokomen Uchi en el que Tori, en vez de realizar el movimiento espejo y absorción habitual, se desplazaba hacia adelante y la derecha para captar el golpe antes de que superara el eje de Uke, y a partir de aquí técnica libre.

Para terminar repasamos, como la clase anterior, el Tenchi Nage básico también desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori.

Reseñar que vino a probar esto del Aikido un amigo de Maider, antigua compañera nuestra en Adaka que actualmente, si no estoy muy errado, reside en tierras mañas. Veremos si  le picó el gusanillo y vuelve a visitarnos...

4 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Otro excelente entrenamiento, Monreal Sensei ha profundizado bien los estudios de esta técnica; bien que puedes hacer un mini-video de cada técnica con el Tanto.
    Excelente semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te prometo nada Ricardo, pero intentaré hacer algún mini vídeo si no con todas, con alguna de estas técnicas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Eso que dice Ricardo es una buena idea, pero tus explicaciones se entienden bien igualmente, muchas gracias.
    Espero que el nuevo se quede
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tienes mucha imaginación Carina xD. Veremos si el compañero que vino repite, ya os contaré ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...