viernes, 5 de julio de 2013

Zatoichi meets Yojimbo (1970)

El otro día, cuando publiqué la reseña sobre la película Zatoichi de 2003, Juan en los comentarios habló sobre Zatoichi meets Yojimbo. He de reconocer que me picó la curiosidad y tuve que buscarla y verla.

Por lo visto se hicieron 26 películas sobre Zatoichi, y esta es la vigésima. La verdad que tanto Toshiro Mifune en el personaje de Yojimbo, como Shintaro Katsu en el de Zatoichi, interpretan unos papelones los dos, merece la pena solo verla por como se meten en los personajes y les dan vida.

La sinopsis de la peli sería más o menos así según la web "FilmAffinity":

"Zatoichi regresa a una aldea que había visitado tres años antes y que le trae buenos recuerdos. Sin embargo, desde hace dos años, la región sufre una hambruna que atrajo al pueblo a varios grupos de bandoleros, ya que era de los pocos lugares que todavía tenían provisiones. Para acabar con los bandoleros, se contrató a un clan yakuza. Por otro lado, al mercenario Yojimbo le ofrecen una gran recompensa por la cabeza de Zatoichi."

Yo la conseguí en japonés con subtítulos en inglés, supongo que no deberíais tener problemas para encontrarla vosotros también. A mi me ha gustado mucho, incluso a veces tenía la impresión de estar viendo una peli de samurais con un argumento de una del oeste, aún así la combinación queda perfecta, os la recomiendo!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación Guillermo, habrá que verlas, buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Gracias por compartir el link del Trailer, intentaré encontrar el original.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y la encuentras!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...