viernes, 19 de julio de 2013

Clase Aikido Adaka 17/07/2013

Madre mía, esto del verano va cada vez peor, el Miércoles eramos los Adaka´s Five, famoso grupo de aikidokas formado por Mariaje, Fernando, Txemi, Daniel y un servidor, y de productor ejecutivo Sensei Monreal xD.

Estuvimos trabajando desde el ataque Shomen Uchi. Primero Irimi Nage pero sin llegar a proyectar a Uke, manteniéndolo a mitad de camino para estirar bien la espalda. Continuamos con Ikkyo Ura, teniendo muy en cuenta que hay que "desaparecer" de la trayectoria ya que la inercia que se le da a Uke le invita a alcanzarnos con la mano libre.

Trabajamos también Ude Garami con la idea del sable, haciendo un corte al hombro de Uke con la Te-Katana y manteniendo la proyección del brazo al llegar al suelo, de esta forma impedimos que Uke pueda revolverse y apenas necesitamos fuerza para ejecutar técnica.

Tuvimos nuestro rato también de debate sobre el tatami cuando Sensei Monreal explicó la importancia de la rapidez y el timming a la hora de ejecutar técnica fuera del tatami, lo importante es captar el ataque correctamente y a tiempo, luego lo bonito del Aikido es que te permite terminar la técnica en función de las circunstancias.

Antes de terminar un poco de Shomen Uchi Kote Gaeshi y a casa a descansar y beber agua.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buen concierto de los Adaka´s Five, el temario debió de ser todo un éxito,
    buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja exitazo, hicimos algún bis y todo! xD

      Un abrazo y buen fin de Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Que buena presentacion de los "brothers". Enhorabuena por la persistência del grupo, con el calor sufocante y todo. Las clases con menos gente son más productivas en épocas de calor intenso.
    Abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Productivas no se si serán, pero agotadoras un rato! xD

      Un abrazo Ricardo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...