jueves, 18 de julio de 2013

Cinturón Rojo (2008)

Hoy os traigo la que a mi parecer es una de las mejores películas sobre artes marciales que se ha rodado nunca. Una película que nos habla, sin ninguna pretensión, sobre los objetivos en el aprendizaje de AA.MM cuando se enseñan para la autodefensa en vez de para la competición.

Este film me produce una sensación de tranquilidad increíble cada vez que lo veo, y además despertó en mi un gran interés en la disciplina del Brazilian Jiu Jitsu, una pena que en Pamplona no haya posibilidad de aprender este budo, aunque no pierdo la esperanza de poder combinarlo con mi aprendizaje en el Aikido en un futuro.

No se me da muy bien redactar argumentos, así que aquí os pongo uno que he encontrado por la red, cambiaría alguna cosilla, pero en general está bastante bien y no hace spoiler:

"Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es un joven dedicado instructor de Jiu-Jitsu de Los Angeles. Su labor es la de la instrucción a policías, guardaespaldas y soldados entrenado bajo la atenta mirada de su gran y honorable maestro y cinturón rojo Joao Moro (Dan Inosanto). Terry ha hecho de la enseñanza de las artes marciales su forma de vida huyendo siempre de la competición y optando por llevar una vida honorable, explotando un estudio de defensa personal basado en el código de los samuráis. Pero una serie de acontecimientos desastrosos a su alrededor amenazan con acabar con su modus-vivendis."

Os dejo el trailer de la peli para ir abriendo boca, a ver si podéis verla, merece mucho la pena, sobre todo si os gustan las pelis con mensaje de fondo, y antes de terminar una frase que habría que tener siempre en cuenta: "Respira, sabes como escapar, siempre hay un modo"


6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias, intentaré verla y si la encuentro online la pondré en el blog también,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves ya me contarás que te ha parecido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que memoria :( , la acabo de encontrar online, y si ya la había visto hace tiempo, me encantó, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días, Guillermo,
    Se trata de una película con el look norteamericano, pero vale la pena verlo.
    La práctica de la Escuela Jiu Jitsu de la Familia Gracie tiene toda una filosofía de vida, una dieta a seguir y muchos sólidos fundamentos de suelo; con inmovilizaciónes,l laves de brazos y piernas, guardas y estrangulamientos.
    Todo comenzó con dos hermanos que eran discípulos de Maeda Sensei y el Dojo de los hermanos Gracie , en Copacabana, se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia de donde he entrenado Aikido en los anos 70; ellos ya eran famosos por su técnica . Los Gracie estudiaran mucho y desarrollaron un sistema excelente. Todos los discípulos del Maestro Helio Gracie tienen una gran técnica, un gran sentido de la etiqueta marcial y el respeto por la vida, tanto dentro como fuera del Dojo; una Gran Escuela. Hélio Gracie Sensei tenía una casa aquí en Petrópolis también.
    Gracias por tu indicación y espero que vengas a conocer el Jiu Jitsu Brasileiro;
    tal vez aquí en Petropolis.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación Ricardo, me encantaría ir a conocer el BJJ en tu ciudad, a ver si unas vacaciones cuando la crisis haya pasado un poco...

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...