viernes, 26 de julio de 2013

Clase Aikido Adaka 24/07/2013

Todo el entrenamiento giró en torno a la idea del agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, pero añadiendo un Jodan Tsuki con la mano libre de Uke.

Comenzamos ejecutando Ikkyo ,como en todas las técnicas del día, Tori trabajaba sobre la mano de Uke que atacaba con el Tsuki. A continuación pasamos a Irimi Nage y Ushiro Kiri Otoshi.

A mitad de clase hicimos un impás, cogimos el Jo, y estuvimos trabajando los cinco movimientos correspondientes al 4º Kyu, que como hice el otro día los voy a escribir para ver si me voy aprendiendo los nombres: Shomen Uchikomi, Renzoku Uchikomi, Men Uchi Gedan Gaeshi, Men Uchi Ushiro Tsuki y Gyakku Yokomen Ushiro Tsuki.

Atendiendo a la idea que lanzó el otro día Sensei Monreal, preparé una pequeña kata con los cinco primeros movimientos de Jo, la cual estuvimos practicando varias repeticiones, las últimas a máxima velocidad, no me quedó mal del todo.

Antes de terminar volvimos al ataque anterior pero esta vez una vuelta de tuerca más, no sé como se llamará la técnica, pero atendiendo a los movimientos sería algo así como: Gyakku Hanmi Katate Dori Jodan Tsuki Uchi Kaiten Ude Garami..., para mear y no echar gota! xD

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buena variante el ataque con las dos manos y luego para complementar algunos ejercicios de Jo,
    muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que con el calorazo que tenemos por aquí, el trabajo de armas viene muy bien para recuperar un poco el aliento, bufff

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo;
    Si, es muy bueno entrenar con el Jo en estos días de intenso calor. Al mismo tiempo,
    se mantiene el timming de las técnicas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...