viernes, 12 de abril de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 12)

Qué leches hace Adrià subido en una cebra????
Hola de nuevo!

Por fin ya he salido de la ciudad de Shanghai! Este pasado fin de semana, como que el tiempo empieza a mejorar, decidimos hacer una excursión a la isla de Chongming, esta es la tercera isla más grande de china después de Taiwan y Hainsan. Se encuentra en el delta del río Yangtze, que para que os hagáis una idea es el que pasa por el norte de Shanghai. El único problema fue que decidimos ir en un día de fiesta público, con lo cual nos encontramos media ciudad en la autopista para coger un puente enorme que conecta las islas con tierra firme y un viaje de una hora y media, se convirtió en uno de más de tres horas… pero que le haremos. Cuando llegamos allí conseguimos que nos llevaran con coches al parque natural de la isla y una vez allí alquilamos unas bicis.

Pasamos el día en ese parque yendo de un lado para el otro. Es un sitio bastante grande donde aparte de bosque han montado una zona de camping, un lago con barquitos y otras actividades, zona de montar a caballo, esquí de hierba, un rocódromo y hasta algunas atracciones de feria. Qué tienen que ver estas últimas cosas en un “parque natural”? no lo sé pero parece que a la gente le encantaba.

También esta semana, hemos ido a un restaurante donde se podían degustar insectos, así que como que hay que probar de todo, nos pusimos las botas con abejas, saltamontes y gusanos. A parte del aspecto, tengo que decir que no estaban nada mal.

Los entrenamientos de esta semana han sido muy intensos y ya he tenido la oportunidad de empezar a aprender la segunda forma de Wing Chun, a la primera le faltan algunos toques, pero ya le tengo bastante el truquillo, incluso la practicamos encima de una barra de madera, donde la superficie para cada pié no supera un puño.

El último de los entrenamientos, fue una magnifica noche de sparring, donde esta vez, luchamos entre nosotros y contra el maestro. El resultado, más de seis peleas y cinco randoris en suelo. Muy intenso y muy divertido, y he podido observar muchas mejoras des de la última vez.

Cambiando de tema:
Os acordáis de nuestra historia? Y como Yim Yee y su hija Yim Wing Chun tenían que contar una historia a NG Mui? Bien, esto fue lo que le contaron:

Yim Yee vivía en la provincia de Guangdong donde fue acusado de un crimen que no había cometido y por eso tuvo que huir de allí. De este modo, Yim Yee y su hija que para entonces era pequeña viajaron hasta establecerse en el pequeño pueblo en el que residían. Con el tiempo, la pequeña Yim Wing Chun se hizo mayor y se convirtió en una mujer muy hermosa. Todo iba bien hasta que apareció en el pueblo un matón. Wong (que es como se apellidaba el susodicho) se hizo conocer por su hostilidad y mal comportamiento. El problema estaba en que nadie podía hacer nada para pararle ya que este era diestro en algún tipo de arte marcial y la ley en este rincón de china era muy débil como para poder hacer algo. Un día, este matón se fijó en Yim Wing Chun, este, mandó un mensajero proponiendo una boda entre ambos, además, añadió una amenaza conforme si ella no quería casarse, él la obligaría en un fecha concreta. Yim Yee ya era mayor y Yim Wing Chun era demasiado frágil como para que ambos le pudieran plantar cara.

Tras escuchar eso, Ng Muy quiso ayudar a Yim Wing Chun, pero para hacerlo, no podía luchar contra el matón, ya que eso haría que se descubriera su identidad y pondría su vida en peligro junto con la de los otros monjes del monasterio. En lugar de eso, Ng Muy pensó en llevarse a la chica a su convento y allí enseñarle el nuevo sistema de arte marcial.

Yim Wing Chun no era una completa novata en el mundo del Kung Fu, ya que su padre le había estado enseñando desde pequeña, pero gracias al empeño personal y a la pericia de su maestra. Yim Wing Chun consiguió dominar este nuevo arte marcial en tres años. Un día, Ng Muy le dijo a Yim Wing Chun que ya había conseguido suficiente nivel como para poder vencer a Wong.

Tan pronto como Yim Wing Chun volvió al pueblo, Wong empezó a molestarla con el tema del matrimonio y esta vez, Yim Wing Chun desafió al matón a una lucha en lugar de salir corriendo. Por supuesto, el matón acepto. La pelea fue muy corta y este, por supuesto, perdió. De tal modo que Yim Wing Chun fue libre y el pueblo entero con ella.

Finalmente, Ng Mui decidió viajar por todo el país, no sin antes, pedirle a Yim Wing Chun que guardara el secreto del nuevo estilo de arte marcial. Esta terminó casándose con su prometido de cuando vivía en Guangdon. Este chico fue el que tras aprender el sistema de su mujer, lo bautizó con su nombre Wing Chun Kuen y según cuenta esta versión, desde este punto pasó a un par de personas más quien lo mantuvieron en secreto. Uno de ellos era Wong Wah Bo quien era un actor de la “Red Boat Opera”.
En este punto, ambas versiones se nos volverán a unir.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Adriá por esta hermosa historia y que valiente fuistes al probar todos esos insectos.
    Las fotos también son muy bonitas que se nota la primavera con las flores lilas y los frutales en flor, gracias por compartir tus siempre interesantes experiencias, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    Muy interesante la história, asi como, el texto.
    Un buen finde a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ewwu insectos, no me llama nada de nada...
    Thanks por la historia, y moar, como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...