martes, 23 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 19/04/2013

El Viernes Antonio volvió a dirigir el entrenamiento mientras Sensei Monreal continua con su recuperación. Es una suerte contar con compañeros tan veteranos en el Adaka que se pueden hacer cargo de las clases en caso de ser necesario, si esto sucede por ejemplo en Larraona puede llegar a ser un problema serio para el normal discurrir de los entrenos.

Comenzamos trabajando los cinco primeros tsuburis de Bokken de Saito Sensei, para ir calentando la musculatura. Me vino muy bien repasarlos, sobre todo el cuarto que es el que me entra para el examen.

Continuamos con Tori con el Bokken envainado, Uke agarraba la mano derecha de Tori para impedirle desenvainar, a lo que Tori respondía absorviendo el agarre y ejecutando Nikkyo.

Estuvimos realizando también trabajo de Bokken contra Bokken. En el primero Tori abría hueco en la guardia de Uke con un golpe de Bokken y entraba a Jodan. En el segundo ejercicio Uke atacaba en Shomen Uchi y Tori anticipaba para cortar de abajo hacia arriba saliendo de la línea de ataque y luego invertía el corte de arriba para abajo mientras realizaba Tenkan.

Para terminar el trabajo de armas Uke agarraba a Tori en Ryo Katate Dori cuando este bajaba la guardia de sable a Gedan, entonces Tori absorvia e intentaba ejecutar Ikkyo hacia un lado, como Uke estaba muy fuerte, Tori cambiaba la dirección y ejecutaba Ikkyo hacia el otro lado, pillando a Uke totalmente indefenso.

Ya en el tatami acolchado se continuó con el atrabajo en Ryo Katate Dori sin armas, y yo nuevamente me puse con Ricardo para continuar con la práctica del 2º Kyu, esta vez prestando máxima atención a la ejecución de Koshi Nage, que me parece que le tenemos más miedo que a un nublao.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo, que buena clase dió tu compañero Antonio, si es una suerte tener a compañeros veteranos, también tenemos tres 3 Danes, que están con el maestro desde el principio. Que tengas un hermoso día
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cantidad de cosas que puedes aprender practicando con ellos, la verdad que es una suerte inmensa, enhorabuena Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Excelente entrenamiento, con Jo y Bokken; realmente es una suerte tener tantos praticantes veteranos en este Dojo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ricardo, aunque ellos también aprenden de nosotros los novatos alguna vez, que cada uno tiene mucho que aportar... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...