martes, 30 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 26/04/2013

Comenzamos trabajando con el Jo un par de movimientos para luego, más tarde, enlazarlos entre si. A continuación nos metimos de lleno en la kata de la Esfera Dinámica, trabajando los 16 primeros movimientos. A este paso Sensei Monreal va a salirse con la suya y nos la vamos a aprender, y mira que nos resistimos... xD

A partir de aquí comenzó lo más interesante del trabajo con el Jo. De uno en uno tuvimos que realizar los movimientos, pero sin la referencia del espejo, y aunque parezca una tontería, el no tener el espejo delante al ejecutar los movimientos despista bastante.

Luego una vuelta de tuerca más, realizar los movimientos, sin la referencia del espejo, y además, saliéndonos de la línea de trabajo de la kata, intentando darle circularidad a la kata, y esto si que fue un poco desastroso, por lo menos en mi caso!

Lo que Sensei Monreal quería hacernos ver es que en el Aikido no debemos cerrarnos a la improvisación, y que tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo han de estar preparados para cualquier situación que se nos plantee que se salga de nuestra práctica habitual. Fue una gran lección la que aprendí el Viernes pasado.

Antes de terminar trabajamos un poco sin armas, ante el ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi. Al captar el ataque y hacer Irimi y Tenkan, dábamos una inercia a Uke que le invitaba a ponerse de nuevo de cara a nosotros y golpear con su mano libre, aprovechando el movimiento. Trabajamos sobre esa mano libre que viene de imprevisto, ejecutando Shiho Nage, aunque unido a la explicación anterior del Jo, se nos dejó libertad para improvisar cualquier técnica que nos viniera a la mente o que nos pidiera el cuerpo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena la enseñanza de Sensei Monreal
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena clase, bella enseñanza de Sensei.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...