Esta película de Yoji Yamada nos narra la historia de un Samurai que trabaja en el palacio del Daymio probando la comida de este antes de que le sea servida, lo que se conoce como "catador de venenos".
Tras un accidente cae enfermo y pierde la visión, lo que provoca la perdida de su trabajo en el palacio, y a partir de ahí comienza un drama, que como bien indica el título de la película, el Samurai intenta salvar tanto el amor por su esposa como su honor.
Una peli ligerita, de trama aparentemente sencilla, pero que encierra mucho más de lo que parece a simple vista, una buena elección cinematográfica para disfrutar en el sofá de casa con un buen cuenco de palomitas.
Gracias Guillermo, Niall la menciona en Es dificil ser un samurai http://entrenandoaikido.blogspot.com.es/2012/05/es-dificil-ser-un-samurai.html,
ResponderEliminarque tengas una hermosa semana
Si, ya lo recuerdo, al final he empezado por la última, a ver si veo las otras dos xD
EliminarUn abrazo Carina.
Y Guillermo para mi cumple no me dijista nada?
ResponderEliminarCuando ha sido tu cumple que ni me he enterado???????
EliminarSi una pelicula que merece la pena ver.
ResponderEliminarYa que estamos recuerdame que te pase una para el blog. Creo que migel no la tiene.
un abrazo:
Juan
Te recuerdo que me pases una para el blog... xD
EliminarBuen Día, Guillermo
ResponderEliminarLa concepción del samurai es servir y dar su vida por su Daymio por el Amor con este y com el clan, éste es su sentido de la Existencia. Si lees el Hagakure, teras parte de esta "visión del mundo samurai". Osho dice esto en sus libros, que es una vision única.
Gracias por compartir, voy intentar de ver la película.
Abrazo
Gracias Ricardo, ya nos contarás si ves la película y que te ha parecido.
EliminarUn abrazo.