martes, 6 de marzo de 2012

Y con esta ya son 500...

Pues si las cuentas no me fallan, sumando los Aiki-Posts publicados hasta el momento, este concretamente hace el número 500, una cifra redonda!

Para celebrarlo he solicitado a cuatro de las personas que más se preocupan porque llegue a buen puerto en esto del Aikido, que escribieran unas líneas expresando un poco lo que el blog significa para ellos y que sensaciones perciben de el.

Y los demás nos quedamos sin opinar?, no, ni mucho menos, la idea es que ellos rompan el hielo y vosotros, lectores y aikidokas de bien, enviéis vuestras opiniones, bien a nuestro correo electrónico o bien en forma de comentario en este post. Todo lo recibido será publicado en esta misma entrada, es muy importante para nosotros que colaboréis para construir esta celebración por llamarlo de alguna forma.

Los textos están publicados en el orden en los que fueron recibidos. Y ahora la pregunta del millón, por qué solo hay tres escritos y arriba hablas de cuatro personas?, pues bien, el ordenador de Sensei Monreal esta en la UCI y no le ha sido posible enviarnos su texto, no obstante en cuanto lo recibamos será también publicado.

Y ahora veamos que nos tienen que contar...

Sensei Luis Traver:

De entrada sorprende que se actualice prácticamente cada día, eso es algo excepcional en el panorama de las bitácoras especializadas en Aikido.  Al actualizarse a menudo, invita a seguirlo, engancha.  Sobre el contenido; me resulta atractivo que se describan las clases de vuestro grupo, es casi como estar ahí, vas conociendo a los distintos miembros, si viene alguien de visita, si viene alguno a probar la clase…, se describen situaciones que todos podemos vivir alguna vez en el tatami y en general se proyecta una imagen de hospitalidad y buen rollo que creo, beneficia no sólo a vuestro grupo sino también a la gente que estamos en el Aikido porque da la impresión de que en todas partes los aikido-kas somos así.

Entiendo que no es un foro y por lo tanto no da lugar al debate, veo al blog más bien como un canal para dar difusión a contenidos relacionados con el Aikido y con otras Artes Marciales, en ese sentido, valoro el esfuerzo en generar esos contenidos, encuentras crónicas de cursos, hay siempre alguna imagen para ilustrar cualquier entrada, se enlazan vídeos, se contacta con gente de este mundillo para que escriban algo, etc.


En definitiva, que lo sigo casi a diario con la curiosidad de saber qué ocurre, con el ánimo de encontrar alguna inspiración susceptible de ser aprovechada para mi propio trabajo.

Mi enhorabuena y ánimos para seguir adelante.

Sensei Juan Muerza:

Enhorabuena por haber llegado a los 500 post en el blog. De verdad que es una alegría ver el trabajo realizado gratuitamente en la publicación de contenidos casi diarios. En los últimos años me había alejado de los foros y páginas web relacionadas con aikido, iaido y otros aspectos de budo. Ha sido un placer encontrar un blog lleno de comentarios positivos y alejados de comentarios partidistas y egocéntricos de otros lados. También doy las gracias a Óscar, Guillermo y demás compañeros de Larraona por el trato y recibimiento que he tenido estos meses. Un abrazo a todos y espero veros pronto en vuestra casa otra vez.

Sensei Óscar Larraya:

Una cosa a la que tengo que acostumbrarme con el paso del tiempo, es asumir cómo se pierde el contacto con la gente. El hecho de distanciarse, bien por trabajo, temas personales, etc. de la práctica del Aikido, hace que la afinidad con el grupo cambie, hasta el punto de llegar a desaparecer. Este blog me hace sentir un poquito más cerca y en contacto de todos, incluso de los que ya no ves con toda la frecuencia que te gustaría. Aunque sea un comentario cruzado, aunque sea unos buenos deseos de año, pero siempre da la oportunidad de mantener encendida un poquito más esa vela. 

Así que aprovecho a todos los que quisiera trataros más y mejor, para mandaros un fuerte abrazo. También a todos aquellos que estuvieron cerca, pero tuvieron que marcharse. Y por supuesto, un fuerte abrazo a Guillermo, sin el que todo esto no sería posible, y quien siempre está dispuesto a aportar todo lo que puede, dentro y fuera del dojo. 

Y los lectores también opinan, veamos que nos cuentan:

Carina, editora del blog "Entrenando Aikido"

Felicidades por los 500 y espero ver los 1000, gracias por invitarnos a vuestro dojo por medio de tu blog, leerte es un complemento al entrenamiento en el nuestro, si algún día tengo la suerte de verlos físicamente ya de alguna forma conozco a cada uno,
Un abrazo  

Diego, editor del blog "Mundo animal & cosas

Enhorabuena por el Blog!! soy alumno de Luis Traver en Barcelona, descubrí el Aikido hace unos 5 meses y desde entonces cada vez estoy implicado con esta disciplina, y vuestro blog es cojonudo!! ;-)
Saludos,
 


Jesús, editor del blog "Zanshin

Felicitaciones por la dedicación al blog y al Espiritu que subyace. Dar a conocer, compartir...es siempre muestra de generosidad.

Buen trabajo Guillermo.!! 

Javi, editor del blog "Vivencias de un pequeño saltamontes" 

Pues sólo puedo corroborar todo lo que se ha dicho antes.

Es un gran blog, para un gran grupo. He entrenado poco con vosotros, pero está claro que me habéis dejado huella. Eso es de lo mejor que tiene este maravilloso arte marcial, que te da la posibilidad de conocer a gente maravillosa.

Espero que sigáis muchos años, y que podamos seguir día a día teniendo algo que leer sobre Aikido.

Un abrazo muy fuerte y enhorabuena
 

Gabriel, aikidoka y practicante de Wing Revolution en Adaka

Mi más sincera enhorabuena, un trabajo encomiable y titánico, la entrada diaria del blog nunca deja indiferente, bien con las crónicas siempre amables y desinteresadas como con el diario de entrenamiento del grupo con el que vives un poco mentalmente el progreso de las clases. Cuando el grupo avance y pasen unos años estas primeras entradas serán un tesoro nostálgico y entrañable del que sentirte orgulloso.
Un abrazo, las 1000 entradas están a la vuelta de la esquina. 
 

Txemi, Sensei del Dojo de Aiegi

Y que sean muchos maaass....enhorabuena y gracias por tu colaboración y aportación a k se consolide la gran familia del aikido en nuestra tierra....y gracias por hacerlo de esta manera totalmente abierta y participativa. Saludos desde Aiegi....  

Peio, Sempai de la Gendai Bu-Jutsu en Larraona

Demontre, 500 ya. Y precisamente este año con todo ese rollo de "1512" que  hay ahora, lol.
Yo también quiero darte ánimos y agradecerte la labor que haces con el blog particularmente.

Para mí, lo mejor de tu blog, es que es detallado, preciso y ameno a la vez.

Estas tres cositas, pueden parecer una tontería, pero como alguien ajeno al aikido, la adecuada combinación de las tres se convierte en todo un regalo, un privilegio incluso.
Al combinar esos tres detalles nos das un tesoro.

Es sencillo: explicas cada clase, cada ejercicio, lo detallas, usas el vocabulario técnico, si, pero siempre añades una explicación. Un video o una imagen que lo aclare, que lo haga accesible a los que no tenemos ni idea de estas cosas.
Eso, colegí, es difícil. Siempre me pregunto como lo consigues.
Lo natural sería perder el interés, la incomprensión, la confusión. Tú consigues evitarlo, de una forma u otra, consigues esquivar eso y hacer el contenido accesible y fácil, ameno. Debería ser aburrido para los que no entendemos, y de algún modo  haces que no lo sea.

Enorme merito ese, enorme.
Prácticamente, estas ilustrando, no solo sacias curiosidad, no solo nos das datos, si no que consigues trasmitir detalles, experiencias y vivencias. Factor humano, vidilla, es lo que le añades a la que de otro modo podría ser una sucesión de aburridas crónicas técnicas de clases de aikido.
Y eso, eso que te caracteriza, es la caña.

No pierdas ni cambies eso, sigue adelante.
Ánimo Guillermo.

12 comentarios:

  1. Felicidades por los 500 y espero ver los 1000, gracias por invitarnos a vuestro dojo por medio de tu blog, leerte es un complemento al entrenamiento en el nuestro, si algún día tengo la suerte de verlos físicamente ya de alguna forma conozco a cada uno,
    un abrazo
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus buenos deseos Carina, sería estupendo poder entrenar alguna vez juntos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el Blog!! soy alumno de Luis Traver en Barcelona, descubrí el Aikido hace unos 5 meses y desde entonces cada vez estoy implicado con esta disciplina, y vuestro blog es cojonudo!! ;-)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    felicitaciones por la dedicación al blog y al Espiritu que subyace. Dar a conocer, compartir...es siempre muestra de generosidad.

    Buen trabajo Guillermo.!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Diego, espero que practiques Aikido durante muchos, muchos años, y que sepas que tienes un Sensei excepcional.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Este trabajo no sería posible sin vuestro apoyo diario. Muchas gracias Jesús!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sólo puedo corroborar todo lo que se ha dicho antes.

    Es un gran blog, para un gran grupo. He entrenado poco con vosotros, pero está claro que me habéis dejado huella. Eso es de lo mejor que tiene este maravillo arte marcial, que te da la posibilidad de conocer a gente maravillosa.

    Espero que sigáis muchos años, y que podamos seguir día a día teniendo algo que leer sobre Aikido.

    Un abrazo muy fuerte y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Javi, ya sabes que tienes las puertas del Dojo abiertas para cuando quieras practicar con nosotros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mi más sincera enhorabuena, un trabajo encomiable y titánico, la entrada diaria del blog nunca deja indiferente, bien con las crónicas siempre amables y desinteresadas como con el diario de entrenamiento del grupo con el que vives un poco mentalmente el progreso de las clases. Cuando el grupo avance y pasen unos años estas primeras entradas serán un tesoro nostálgico y entrañable del que sentirte orgulloso.
    Un abrazo, las 1000 entradas están a la vuelta de la esquina.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Gabriel, a ver cuando hacemos otro intercambio de visitas y disciplinas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. y que sean muchos maaass....enorabuena y gracias por tu colaboracion y aportacion a k se consolide la gran familia del aikido en nuestra tierra....y gracias por hacerlo de esta manera totalmente abierta y participativa saludos desde aiegi....txemi.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Txemi, nos vemos esta tarde en Adaka y me haces morder el tatami unas cuantas veces.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...