viernes, 30 de marzo de 2012

Crónica taller de defensa personal en Aiegi, 24 de Marzo de 2012

Foto de grupo
El Sábado pasado por la tarde fletamos un coche desde Pamplona en cuyo interior viajábamos Juan, Fio, Kutxo, Laura y un servidor, y pusimos rumbo a Tierra Estella para disfrutar del taller de defensa personal que impartía en Aiegi nuestro buen amigo Txemi.

Comenzamos el calentamiento de forma fuerte, con series de flexiones y abdominales, y apunto estuvimos, a los quince minutos de empezar, de tener las primeras desertoras entre las filas pamplonicas, menos mal que al final no fue así...

Continuamos con unos estiramientos y un poco de práctica de las caídas, tanto hacia adelante como hacia atrás, sobre todo para los asistentes menos familiarizados con este tipo de ejercicio.

Estirando después del entrenamiento
Una vez roto el hielo y comenzado a brotar el sudor, Txemi propuso varios "juegos" de coordinación y agilidad para realizar por parejas, instando a cambiar de pareja cada poco tiempo para no acostumbrarnos y acomodarnos con el compañero.

A continuación pasamos a realizar diferentes ejercicios tipo los de "manos pegajosas", manteniendo la guardia alta y cubriéndonos en todo momento la cara ante un posible golpe de nuestro compañero. Estos trabajos los realizamos tanto en estático como en dinámico. Continuando este trabajo empezamos a ver técnicas muy sencillas para salir de una posible agresión, siempre buscando la sorpresa y ganar unos pocos segundos para salir pitando.

Comentando la jugada antes de recoger el tatami
Ya casi agotados por las tres horas de taller, finalizamos haciendo ejercicios de relajación y estiramiento. Una ducha, una budo-birra con todos los asistentes al taller y vuelta para Pamplona contentos y cansados a partes iguales.

Os recomiendo, si tenéis oportunidad, acudir a los talleres que se organizan en Aiegi, no con mentalidad de aprender a defenderte en tres horas, si no para ver y conocer pequeños trucos que en un momento dado te pueden ayudar a solventar una situación, o por lo menos a no quedarte encogido y en blanco. Y por supuesto para conocer a Txemi y su gente, que son todos unos figuras de mucho cuidado :D

6 comentarios:

  1. Buen taller para un sábado tarde, siempre tienen alguna actividad interesante, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy de agradecer que haya personas que se muevan y organicen este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  3. es una suerte que tengamos tantas actividades ultimamente

    ResponderEliminar
  4. y una suerte que acudais con tanta disposicion...por cierto al final no practicamos la tecnica del sartenazo y su antagonica como evitarlo...umm m esta dando alguna idea para el proximo taller...no fuera de bromas un placer como siempre entrenar con vosotr@s el fin d estos talleres esta cumplido y no es otro que pasarlo bien,si encima aprendemos alguna cosita que nos pueda sevir en caso de ser agredid@s mejor, siempre con los pies sobre la tierra y con nuestra filosofia de aikidokas ,porque,quien dijo que para defenderse hay que danar al atacante?txemi.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que siempre se saca provecho a estas prácticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...