Vaya foto tan rara para ilustrar un post sobre una clase de Aikido, verdad?, pues es lo más parecido que he encontrado a lo que estuvimos haciendo el Martes.
Como ejercicio extraño, de esos con los que a Sensei Larraya le gusta sorprendernos de vez en cuando, este es uno de los que se lleva la palma. El tema consistía en que, por parejas, uno se ponía más o menos en posición de Kiba Dachi con los brazos extendidos y el otro compañero se subía como a aupas, barriga con barriga para que nos entendamos, y se trataba de que uno aguantaba la posición mientras el otro tenia que rodearlo agarrándose y apoyándose sin tocar el suelo y volver a llegar a la posición inicial. Se trabaja sobre todo la resistencia, estabilidad, equilibrio y fuerza, muy divertido aunque de primeras de miedo como me pasaba a mi.
El resto del entrenamiento estuvimos repasando un par de técnicas del día anterior, y nos centramos en realizar casi todo el tiempo Ushiro Ryote Dori Hiji Kime Osae, que yo no se si tenia el día cruzado o que pero no había forma de hacerla correctamente xD
A ver si algún día saco unas fotillos del ejercicio que os contaba arriba y las cuelgo para que podáis haceros una mejor idea de como se realiza jejejejeje.
Ushiro Ryote Dori Hiji Kime Osae
Muy buen ejercicio para enraizarse, nosotros solemos montar a caballito y esto naturalmente se transforma en juego;)
ResponderEliminarMuy curioso!!
ResponderEliminarGracias Guillermo
que tiempos cuando hacía esos ejercicios de chaval....
ResponderEliminarYa siento no poder responder a todos los coemntarios, pero he tenido unos días un poco locos, ya disculpareis, a ver si la semana que viene puedo ir al día.
ResponderEliminarMuchas gracias a los tres por comentar!
Un ejercicio interesante con la peculariadad de que uke y tori no se lleven mucha diferencia de peso si quieres sobrevivir con este calentamiento durante un rato...
ResponderEliminar