lunes, 24 de octubre de 2011

Clase Aikido Larraona 20/10/2011

El Jueves pasado realizamos una clase diferente. Tras el calentamiento y los ukemi, Sensei Larraya enfoco todo el entrenamiento a la suelta de agarres de muñeca.

Vimos cuatro sueltas básicas, girando la muñeca hacia adentro y hacia afuera, dos de cada. A continuación las aplicamos a Uke, tanto en Ai Hanmi como en Gyaku Hanmi. 

Continuamos con el ejercicio anterior, pero esta vez Tori mantenía los ojos cerrados intentando sentir el agarre de Uke y aplicando la suelta que correspondiera según el agarre.

Una vuelta de tuerca más, esta vez Tori manteniendo los ojos cerrados y dos Uke, cada uno agarrando de una de las muñecas, ene este ejercicio se buscó la rapidez de decisión para la suelta de ambos agarres.

El último ejercicio consistió en Tori en el centro de un circulo con los ojos cerrados y el resto de compañeros alrededor realizando agarres a sus muñecas desde delante, atrás, lateral, ai hanmi, gyaku hanmi, buscando que Tori fuera capaz de reaccionar rápida y efectivamente a los diferentes agarres, sin quedarse bloqueado.

Para terminar, Sensei Larraya nos estuvo dando una pequeña charla sobre la actitud Zanshin y Mushin, estar siempre atento a lo que sucede a nuestro alrededor de una forma calmada, nos habló también de la esfera que nos rodea, nuestro pequeño universo, donde si sucede algo debemos ser capaces de percibirlo e incluso anticiparlo.

6 comentarios:

  1. Muy buena clase, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo fue. Gracias por comentar Carina!

    ResponderEliminar
  3. Espero que se repita este tipo de simulacros porque nos ponen un paso mas cerca de la realidad que nos rodea, en los primeros segundos es cuando realmente se resuelve una situacion hacia la direccion correcta o incorrecta para salir airoso que en definitiva es para lo que nos preparamos.

    ResponderEliminar
  4. Más vale que son simulacros, que si no íbamos servidos para casa jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que tal estais?? Hace tiempo jeje... Y al estar sin internet, pues poco puedo seguir el blog. Espero que no le deis mucho trabajo a Oscar.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Trekuuuuuuuu!!!!!, a ver si te vienes un Martes por el tatami a saludar y practicar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...