jueves, 8 de noviembre de 2018

Samurai 7, el manga


Un vistazo al manga basado en la obra maestra de Akira Kurosawa...

En su día ya reseñé el anime de "Samurai 7" en su propia entrada. La podéis recordar pinchando en éste enlace. Hoy toca echar un vistazo a la obra manga, gentileza de la editorial Panini en su versión en castellano.

La obra se compone de un par de tomos, en tapas blandas, dirección de lectura japonesa y con las viñetas en su totalidad en blanco y negro. El precio de cada tomo no llega a los 9 euros, muy apañado, y además está ahora en oferta por 8,50.

Si habéis visto el anime, su versión manga es muy recomendable también, ya que aporta algo más de información sobre la ambientación en la que se desarrolla (un futuro distópico) y los personajes varían algo respecto a la serie.

La trama?, pues la misma que la película original de Kurosawa: Un poblado que busca samurais que los defiendan de los bandidos que llegarán, como cada año, a robar la cosecha. La diferencia es que en ésta obra, los bandidos van equipados con servo-armaduras y naves.


Como podéis observar en la imagen de arriba, los personajes cambian bastante respecto al anime, de hecho, el pobre Kikuchiyo no consigue un cuerpo cyborg hasta que llegan al pueblo jejejeje.

Os recomiendo que leáis el manga si tenéis oportunidad, sobre todo si os gusta la temática samurai y sois admiradores del gran Kurosawa como un servidor. A continuación os dejo un enlace a Wikipedia para todo aquel que quiera ampliar información. Disfrutad!!!

1 comentario:

  1. Hola, Guillermo,
    Muy interesante este adaptación de la clásica película de Akira Kurosawa , merece una mirada, es cierto. Creo que la colección aumenta cada vez más.
    Muchas gracias por manter a nosotros informados de actualidades en publicaciones, es muy bueno estar en contacto con eso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...