martes, 28 de julio de 2015

Samurai 7

Hoy os traigo una serie de animación japonesa de 2004 basada en la afamada película de Akira Kurosawa "Los siete samurais" (1954). Yo la vi hace ya unos cuantos años y guardo un grato recuerdo de ella, y es por esto que me animo a recomendárosla a los amantes del anime.

Aprovecha la línea argumental de la obra maestra del cineasta Kurosawa, pero está ambientada en un futuro distópico en el cual los samurais continúan existiendo y se mezclan con grandes avances tecnológicos como cyborgs, robots o mechas, muy al estilo futurista japonés, pero sin perder un ápice de su esencia histórica y su código de conducta.

A continuación os dejo lo que sería un poco la sinopsis de la serie y un vídeo con el trailer, creo que puede ser un buen entretenimiento para las calurosas tardes de verano y no deberíais de tener dificultad para encontrar los capítulos por la red. Espero os guste!!!

"En un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente ataques de los Nobuseri, samuráis arruinados por la ausencia de guerras en las que luchar, por lo que para sobrevivir se dedican a robar la comida y las mujeres de los pequeños e indefensos pueblos. Un año antes de la época de cosecha, Gisaku, el jefe de uno de estos pueblos, propone contratar a unos samuráis para que les protejan de los Nobuseri. Kirara y Komachi, dos hermanas sacerdotisas, acompañadas por Rikichi, se ofrecen para ir a la ciudad y buscar a los samuráis que les puedan defender..."

4 comentarios:

  1. Buenos Días, Guillermo,
    Un estilo bien futurista, interesante los dibujos y figuras, aparentemente mantiene el padrón que hace sucesos.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la puedes localizar y visionarla, creo que te puede gustar bastante, ya me contarás.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,

    vi los 7 samurai hace años pero no en animé, puede ser interesante esta también, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantiene el hilo argumental de los 7 samurais pero desde un punto de vista difernte y futurista, si la puedes conseguir te la recomiendo Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...