lunes, 3 de abril de 2017

Clase Aikido Adaka 31/03/2017

El viernes pasado le tocó turno al Bokken en nuestra habitual clase armas de la semana en Adaka.

Comenzamos realizando series de los cuatro primeros Suburis pero en movimiento, avanzando hasta el final del tatami y volviendo de espaldas, lo cual hace mucho más ameno en mi opinión las series repetitivas.

A continuación trabajamos Tachi Dori, lo que viene siendo defensa contra Bokken a manos vacías. En está ocasión practicamos técnicas contra ataque en Shomen. Vimos la correcta aplicación de Kote Gaeshi, Irimi Nage, Ikkyo y Shinken Siraha Dori.

Al final de la clase retomamos el trabajo de miércoles de Ryote Dori para volver sobre la variante de Kokyu Nage que me volvió loco y ya por fin conseguí pillarle el truquillo con paciencia. También vimos otro Kokyu Nage más en el que Tori clava la rodilla en el suelo y Uke salé proyectando por encima, supongo que casi todos lo habéis practicado ya.

Vino el anciano Himura a ver la clase y disfrutar de la budo-birra de después; parece que ya va recobrándose poco a poco de su lumbago y con un poco de suerte pronto lo tendremos de nuevo dando guerra sobre el tatami, que es donde debe estar!

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la interesante clase del viernes, si muy bonito el Kokyu Nage cuando proyectas clavando las rodillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito y difícil Carina, porque como Uke no ande listo o esté un poco temeroso pueder haber un choque de trenes... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...