miércoles, 14 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 12/09/2016

El lunes hacía otro día de esos de chicharra tremenda y la verdad es que me daba una pereza enorme ir a entrenar. Pero os puedo decir que mereció mucho la pena, solo por ver la cara de satisfacción de Sensei Artola ante la afluencia al entreno, hacía mucho tiempo que no le veía esa sonrisa de estar en su salsa.

Efectivamente, como habréis adivinado, el lunes se incorporaron más compañeros como Beñat a.k.a "Fleki", Fernando a.k.a "Fernandisco", Dani a.k.a "PdV" y Pablo a.k.a "Wardancer", lo que nos devolvió a esa grata sensación de tener cuidado con el espacio en el tatami al realizar técnicas, fantástico!!!

Comenzamos con un poco de trabajo de Suwari Waza Kokyu Ho, para bajar pulsaciones. Extraño verdad?, bueno, el calentamiento ya nos había hecho sudar bastante y aún nos quedaba clase para rato, así que con tranquilidad.

A continuación hicimos un pequeño repaso a la base de lo que Sensei Artola había estado intentando inculcarnos durante el verano, sobre todo para los recién aterrizados, así que repetimos el trabajo de atacar a Jodan Tsuki y cuando el compañero esquivava por el exterior y se ponía a la espalda, rápidamente Kaiten y vuelta a atacar. Ukes sueltos y con intención, esa es la idea básica.

Con esta idea en la cabeza nos metimos de lleno en la técnica pura y dura, trabajando desde Jodan Tsuki técnicas variadas como Irimi Nage, Kote Gaeshi, Shiho Nage y Soto Kaiten Nage.

Al terminar la clase todos estábamos sudando a raudales, algunos más que otros, pero con la alegría de haber disfrutado un montón y la ilusión de que esta dinámica se mantenga durante largo tiempo, y es que se agradece mucho la vuelta poco a poco de todos los integrantes de nuestra pequeña familia, aunque aún nos quedan unos pocos perdidos, eh? ;-)

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    En nuestra clase de ayer hubo también muchísima gente. Parece que ha llegado septiembre y la vuelta al cole se extiende también al Dojo. En la clase anterior a la nuestra había 6-7 compañeros, pero en la nuestra calculo que seríamos no menos de 15 (parece que las 19.30 es la hora punta).

    La primera hora, como siempre, la dedicamos al trabajo con armas. El sábado tocó Jo, así que ayer el Bokken fue el protagonista. Al menos para mí y otro compi, que había aprobado el cinturón amarillo la semana anterior. El resto de sempais hicieron una combinación de ambas armas. Repasamos la Kata de 7 (Ken no suburi) e hicimos algo de awase para armonizar los suburis.

    La segunda hora comenzó con las técnicas de Katate dori tai no henko (en ki hon y ki no nagare) y de Morote dori kokyu ho, para acto seguido dvidirnos en grupos para practicar las técnicas de nuestro respectivo cinturón, cada uno de los cuales estaría supervisado por un cinturón negro. Nos centramos sobre todo en desgranar y ver bien Shomen uchi nikkyo, tanto en omote como en ura. Madre mía, hay que ver lo que duele ese nikkyo en ura!! Al principio no nos salía nada bien esa parte de la técnica, motivado en parte porque hacíamos mal el desequilibrio tras recibir el shomen, pero el sensei nos corrigió y después nos empezó a salir más fluido.

    Mañana, más y mejor. Cogiendo ritmo poco a poco. Y en plena dieta, que tiene más mérito :) A ver si consigo mi objetivo de bajar de peso, que tengo muchos kilos que sacarme de encima.

    Un abrazo y buen día para todos!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Da gusto entrenar con tanta gente, no sé como andaréis de espacio en el tatami, pero es una gozada.

      Muy interesante la clase, el Kokyu Ho desde Morote Dori o Ryote Dori?, me ha entrado la duda al leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Desde Morote Dori.

      No quedaba mucho espacio libre, no. Hay que tener cuidado con las caidas, que algún sempai caía muy cerquita.

      Un abrazo!


      Miguel C.

      Eliminar
  2. Muy bueno este clima entre vosotros en el entrenamiento, Guillermo, mucha amistad.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad es esencial Ricardo, entre amigos cualquier cosa en la vida siempre es mejor!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si, Guillermo me alegro que hayan vuelto, se nota que la clase estuvo estupenda y han disfrutado mucho, ahora a seguir por el camino del Aikido, muchas gracias por tu relato y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos Carina, el largo camino del Aikido, a ver cuanto aguanta la mecha... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...