lunes, 12 de septiembre de 2016

Clase Aikido Adaka 09/09/2016

Dos muy buenas noticias el viernes; la primera el bajón de temperatura de Pamplona, que veremos cuanto dura, y la segunda el retorno a los entrenos de Oihan, uno más para la saca aunque aún nos quedan unos cuantos compañeros dispersos...

Como es tradición los viernes en el Adaka, sacamos las armas de las fundas y estuvimos trabajando con ellas gran parte de la clase, como podréis descubrir en la narración siguiente. La verdad es que disfrutamos mucho y Sensei Artola se lo curra para que vayamos cogiendo soltura y aprendiendo cosicas nuevas.

Empezamos directamente el calentamiento con el Jo, realizando alguno de los ejercicios previos habituales con el. A continuación realizamos un rápido repaso a los cinco primeros movimientos del programa para ir refrescándolos en la mente de la señorita Morton, quien algún día se examinará de 5º Kyu, algún día... xD.

Proseguimos con un Kumi Tachi; Tori portaba el Jo, con agarre como si se tratara del remo de una piragua (pulgares enfrentados) y Uke el Bokken. La secuencia sería más o menos esta:

- Ambos compañeros en Waki Kamae
- Uke ataca Jodan Tsuki a la garganta de Tori
- Tori da un paso atrás y para el ataque con el extremo opuesto del Jo
- Uke ataca de nuevo a Gyakku Yokomen
- Tori se abre ligeramente al exterior y bloquea el ataque muy cerca de la Tsuba, manteniendo el bloqueo paralelo al suelo
- Uke finalmente carga de nuevo para atacar en Shomen Uchi
- Tori termina con un nuevo cambio de extremo del Jo, entrando mucho en la guardia del compañero apuntando a la garganta y cobijándose totalmente debajo del Jo

Los diez minutos restantes los dedicamos a trabajar desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori las técnicas Sumi Otoshi, dos Uchi Kaiten Kokyu Nage diferentes y el Kokyu Nage básico, sin derribar a Uke para que estirara bien la espalda.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena tu descripción del Kumi Tachi, la verdad es que te has hecho un experto en describir tus clases, creo que hasta alguien que no practica Aikido lo entiende, :) muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegra saber que se entiende lo que intento narrar, la verdad es que no es nada fácil, pero bueno, con unos lectores tan predispuestos todo es muy sencillo ;-)

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Realmente es excelente tus narrativas de las clases, Guillermo, estoy de acuerdo con Carina. Muchas gracias por compartir esta clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vaís a sonrojar Ricardo, al final solo se trata de que todas esas clases y entrenamientos no se pierdan nada más terminar, con lo que nos cuesta sobrevivir... xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buena clase Guillermo!!

    Pues yo retomé entrenos el pasado sábado, pero no fue una clase muy exigente. Fuimos poquitos y estuve ayudando al sensei con 2 niños que fueron a probar. Repasé un poco la kata de 31 de Jo (con los niños sólo los 5 primero tsuburis, bien desgranaditos) y después practiqué con ellos las primeras técnicas del cinturón amarillo y en la parte final de la clase me metí un poco en el programa del naranja, para recordar lo doloroso que es un Nikkyo en Ura tras ataque Shomen Uchi. Mañana la clase ya será más durilla :)

    Y hoy empiezo la dieta, así que se aventurar tiempos difíciles para servidor, jejeje. Que todo sea para convertirme en un aikidoka en buena forma!

    Un abrazo a todos!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel!

      Ya estás hecho todo un Semapi veterano!!!! xD, seguro que los niños disfrutaron mucho y vosotros también.

      Suerte con la dieta, a mi en su día también me tocó bajar peso para poder practicar a gusto y la verdad que se agradece quitar lastre, ya nos contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...