lunes, 3 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 28/02/2014

El viernes tuvimos a Sensei Monreal de nuevo en el tatami dirigiendo el entrenamiento. A mitad de entreno, en el cambio de tatami, nos estuvo contando un poco lo que habían sido sus últimos tres días con todo lo sucedido.

Me gustaría destacar el aplomo y serenidad con la que nos narraba la marcha de su madre y todas las cosas que se le pasaban por la cabeza sobre lo que hay después de la vida, llegando a la conclusión de que el amor es una fuerza que va mucho más allá de todo lo que conocemos o podemos percibir con nuestros cinco sentidos.

En lo puramente técnico, la primera parte de la clase estuvimos trabajando con el Jo. Recordamos los diez primeros movimientos de la kata de la esfera dinámica, con muchas repeticiones y más tarde utilizando los cuatro primeros movimientos para realizar un pequeño Kumi Jo por parejas.

La segunda parte, y tras la charla, solo nos dio tiempo a realizar dos técnicas. La primera desde Ryo Katate Dori fue Tenchi Nage. Para terminar, y también desde el mismo agarre, trabajamos un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Sensei Monreal tiene razón su madre siempre estará con él, aunque ya no fisicamente, y muchas gracias por compartir tu interesante clase,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy bonitas y verdaderas las palabras: " llegando a la conclusión de que el amor es una fuerza que va mucho más allá de todo lo que conocemos o podemos percibir con nuestros cinco sentidos."
    Buena semana para ti y para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestras palabras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...