viernes, 14 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 12/03/2014

Para este sábado un par de actividades interesantes, quizás un poco alejadas de lo que supone nuestra práctica diaria, pero no por ello menos apetecibles.

La primera una velada de boxeo, kick boxing y MMA en el gimnasio La Torre de Liédena, cuyo cartel podéis ver en la imagen de la derecha o pinchando en este enlace.

La segunda un taller de Ikebana (arreglo floral japonés) en Pamplona, cuya información podéis obtener pinchando en este otro enlace.

El miércoles comenzamos repasando los movimientos de Jo de Saito Sensei comprendidos entre los números seis y diez. De cada movimientos hicimos diez repeticiones y luego nos poníamos por parejas para repetirlos uno frente a otro.

Volvimos sobre el ataque Ushiro Ryo Kata Dori desde donde trabajamos Irimi Nage. Tras unas repeticiones cogimos el tanto con la mano atrasada para remarcar y diferenciar bien cual de las dos tenía que ir al cuello de Uke y cual lo derribaba en la proyección.

De aquí pasamos a Ushiro Ryo Katate Dori para seguir practicando Irimi Nage, pero viendo dos salidas diferentes. Ayudados nuevamente por el Tanto, según si este estaba en la mano adelantada o atrasada realzábamos una variante u otra, teniendo siempre en mente que la mano sin Tanto era la que debía ir al cuello de Uke para agarrarlo.

Aprovechando la visita de Sensei Urricelqui (Sarriguren), Sensei Monreal aprovechó para cederle la técnica de Suwari Waza. Estuvimos realizando desde el ataque Kata Dori Men Uchi nuevamente la técnica Irimi Nage, recalcando la precisión en la ejecución y la salida en diagonal para no topar de frente con el Men Uchi de Uke y quedar sin posibilidad de desplazamiento por la rodilla adelantada del compañero.

Antes de irnos estuve repasando con Txemi las técnicas Irimi Nage y Soto Kaiten Nage desde el ataque Jodan Tsuki.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase poara mitad de semana, interestantes también las actividades el finde, muchas gracias por compartirlos y buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por comentar Carina, te deseo un fantástico fin de semana!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. holá, Guillermo,
    Muy bueno un fin de semana lleno de actividades. Muchas gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener oferta de actividades para el que quiera aprovecharlas.

      Un abrazo Ricardo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...