jueves, 20 de marzo de 2014

Una artista aikidoka, una nueva web y una interesante exposición

Uno de mis mayores retos hasta el momento en el blog ha sido escribir la entrada de hoy, sobre todo por la dificultad de hilar todo lo que quiero comunicar de forma ordenada y coherente, y sin tener ni idea de arte, y aunque seguramente no lo habré conseguido, espero que por lo menos haya quedado una entrada digna.

La mayoría de vosotros seguro que conocéis a Alexandra Gapihan, compañera aikidoka en el Dojo de Villava y una artista de aupa. Para el que no tenga la suerte todavía le recomiendo, de momento, que visite este antiguo post de octubre de 2011.

Recientemente Alexandra ha lanzado a la red su nueva página web, la cual podéis visitar pinchando este enlace. En ella podemos encontrar desde una pequeña biografía, que recomiendo no os perdáis, hasta muestras de sus obras y de las exposiciones donde ha participado.

También tiene un pequeño blog de su estudio "Moon Ris/ce Studio", así como presencia en las redes sociales más destacadas, en las cuales, lamentándolo mucho, yo no tengo interés alguno, así que dejaré que las descubráis por vosotros mismos.

De momento todo ello está en inglés, lo cual me viene de lujo para practicar mi comprensión escrita del idioma de Shakespeare, no obstante creo que tiene en mente traducirlo poco a poco al castellano, aunque no podría deciros cuando.

Hasta aquí todo lo referente a los nuevos proyectos de Alexandra en la red de redes, ahora vayamos al meollo de la cuestión y lo que en realidad ha dado pie a este post sobre arte tan alejado de los habituales temas que tratamos por estos lares.

Desde el pasado día 6 y durante el mes de marzo hasta el día 28, Alexandra participa en la exposición "Festival miradas de mujeres", concretamente en la exposición "De tres en tres. Siete miradas de mujer" que organiza la galería de arte Ormolú.

Podéis acceder a la info del festival pinchando este link, y la sección de la expo de la galería Ormolú para acceder a horarios, localización, etc, pinchando en este otro.

A continuación pongo las participantes y la sinopsis de la exposición para hacernos una mejor idea de lo que nos tratan de transmitir:

"Comisarias: Maite Díaz y Maite Cengotitabengoa; Artistas: Eva Armisán, Conchita Bardají,  Alexandra Gapihan, Alicia Oteagui, Carmen Salgado, Gloria Santacruz y Susana Zaldívar.

Las artistas que presentamos en la Galería Ormolú nos invitan a participar en su universo creativo a través de sus obras. Se trata de siete autoras de diferentes lugares y distintas influencias en su trayectoria artística, que se reunen para mostrarnos conjuntamente sus diferentes miradas. Esta exposición colectiva, que quiere destacar la importancia de la presencia de la mujer en el mundo artístico, trata de establecer una íntima conexión entre el espectador y la artista."

Yo ya estuve en una exposición anterior de Alee y disfruté mucho, y aunque todavía no he tenido oportunidad de visitar esta, espero poder hacerlo antes de que concluya, y bueno, si alguno de vosotros tiene un poco de tiempo y curiosidad no estaría nada mal poder apoyar con vuestra presencia también.

Espero que haya quedado todo más o menos claro y os haya gustado, si no es así os ofrezco mis más sinceras disculpas, sobre todo a Alexandra. Ya solo me quedan dos cosas por hacer: animaros a que visitéis tanto la galería como su web para disfrutar del arte, y dejaros un bonito vídeo como broche final.

7 comentarios:

  1. Que simpática Alexandra y muy bonito su blog, muchas gracias por compartilo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar el post y visitar su blog, y has acertado de lleno, Alexandra es muy simpática, cuando nos visites en Mordor a ver si la puedes conocer en persona.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por el post Guillermo. Se puede decir más alto, pero no más claro!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porqué darlas Javier, ha sido un placer!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vaya detalles!!!! Ni falta ni una!!!! Muchísimas gracias, aprecio tanto!!! Mi próxima exposición es individual, y es sobre un tema que te va a encantar, que no creo que faltarás, y desgraciadamente, tendrás que volver a escribir sobre mi trabajo!!!! Jjjjji ji ji!!!! Otra vez, muchísimas gracias: arigatooooo!!!! <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que desgraciadamente?, será un placer volver a publicar un post sobre una exposición tuya, las que haga falta! No nos puedes adelantar un poco la temática? xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Guillermo.
    Muy bella esta obra de Alexandra (mes felicitations a l'artiste exceptionnelle, meus parabéns a artista excepcional).
    Muchas gracias por compartir esto bello trabajo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...