lunes, 17 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 14/03/2014

El entrenamiento del viernes estuvo dividido en dos partes, la primera y la segunda. Os acabo de dejar ojipláticos con mi lógica aplastante... xD.

La primera parte comenzó con Sensei Monreal al mando. Empezamos desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori realizando Irimi Nage y Kokyu Nage pero sin derribar a Uke, manteniéndolo flexionado hacía atrás para estirar la espalda.

De aquí pasamos a coger el Jo para trabajar nuevamente los movimientos de Saito Sensei comprendidos entre el número seis y el diez. Un par de valientes se atrevieron a ir nombrando los movimientos y ejecutando series de cuatro acompañados por el resto de asistentes.

Para terminar con el Jo realizamos un par de veces la kata de la esfera dinámica y la de los 31 movimientos, con sus líos incluidos a la hora de cambiar de kata. Los más iluminados del tatami, no daré nombres, propusieron, cuando estén las dos bien controladas, llegar a cambiar de una a la otra durante la ejecución en alguno de los movimientos comunes, en fin, me sorprende la fe en la capacidad humana que tienen algunas personas jejejeje.

La segunda parte del entreno estuvo dirigido por nuestro compañero Antonio, si si, ese que pertenece al grupo de las mañanas, no vaya a ser que algún lector pueda creer que se mezcla con el grupo de las tardes y su dignidad se vea comprometida xD. 

Retomó el trabajo de Ushiro Ryo Kata Dori y trabajamos Irimi Nage y y un par de Kokyu Nage, pero esta vez si se derribaba a Uke.

Para terminar un par de técnicas de defensa personal. La primera desde un agarre cruzado a la altura de las solapas por parte de Uke intentando estrangular a Tori, y la segunda desde el agarre al cuello a modo de candado que ya vimos hace unas semanas.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que hayas disfrutado del fin de semana, después de esa estupenda clase del viernes, realmente buena, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un fin de semana, el 99% de las veces se disfruta aunque sea sin hacer nada xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. ´Hola, Guiillermo,
    Es muy bueno poder entrenar, despues de un fin de , para iniciar la semana con toda fuerza. Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tenerte de nuevo por aquí Ricardo, espero que todo vaya muy bien!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si, amigo, ahora todo vaya muy bien, en casa y Lilian cada vez mejor. Gracias por tu atencion. Abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...