viernes, 25 de octubre de 2013

Clase Aikido Adaka 23/10/2013

Aún a riesgo de resultar un poco pesado, comienzo este post recordándoos de nuevo que este fin de semana tenemos curso de Aikido con Yasunari Kitaura Shihan. Hay altas probabilidades de que se trabajen armas, con lo cual la oportunidad es inmejorable ya que no es algo en lo que se prodigue mucho Kitaura Shihan en los cursos que imparte. Así que ya sabéis, el que pueda que no se lo piense dos veces, mochila y armas al hombro y a Larrabide a disfrutar del seminario!

El miércoles, durante el calentamiento, Sensei Monreal estuvo dando unas pequeñas pinceladas sobre la caída en Mae Ukemi. En función de la técnica que nos aplique Tori deberemos caer más cerca o más lejos, es algo que debe sentir el cuerpo, aunque cuando hay armas de por medio, tipo Jo y Bokken, es muy recomendable realizar la caída lo más larga posible para poner distancia con Tori y no quedar al alcance del arma.

Toda la clase se centró en las técnicas Ude Kime Nage y Shiho Nage. Al intentar aplicar la técnica a Uke, en función de como haya quedado su brazo, estirado o encogido, nos compensará hacer Ude Kime Nage en el primer caso y Shiho Nage en el segundo. De esta forma estuvimos trabajando desde Ai Hanmi Katate Dori, Chudan Tsuki y en algún momento en Ai Hanmi Jo Dori.

Fuera de estas puntualizaciones la intención era hacer la absorción correctamente para provocar el desequilibrio en Uke desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori, y cazar el brazo del Chudan Tsuki realizando el Tenkan correctamente.

En Suwari Waza practicamos Shomen Uchi Sankyo, y el encargado de mostrar la técnica fue Ángel como no nuevamente con Pablo como Uke.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buena clase y haces bien en recordar el curso de Kitaura Shihan que merece la pena y por el otro la gente se olvida, luego dice, "ah fue este finde, y yo pensé que era el próximo". Que lo disfruten y buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, daré cumplida crónica del curso la semana que viene, para el que se lo pierda por despiste... xD.

      Un abarzo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Genial esta clase, hacer la modulacion del Ukemi dependiendo de las armas utilizadas por Tori, asi como el Sankyo en Suwari Waza.
    Buen finde para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ricardo, no debemos olvidar que el encuentro con Tori no termina cuando somos proyectados, después pueden suceder muchas cosas y debemos permanecer a la distancia correcta y con la actitud precisa.

      Buen fin de Ricardo y un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...