viernes, 15 de marzo de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 9)

Hola!!

Esta semana ha sido muy interesante desde el punto de vista marcial! A parte de eso, ha tocado trabajar… y salir de fiesta :)

A final de la semana pasada, nuestro maestro nos propuso ir a un encuentro entre gimnasios, que iba a juntarnos con gente que practica MMA para practicar un poco de sparring con ellos. Como que es algo que no se hace a menudo, decidí ir a probar :)

Durante la semana, estuvimos practicando distintas técnicas focalizadas en el tipo de ataque (más circular y menos recto) que ejecutan en esta disciplina y también practicamos técnicas de ataque muy específicas para cuando un oponente intenta tirarnos al suelo, todas ellas como os podéis imaginar, consistían en retirar las piernas de la zona peligrosa, pero también se trataba de golpear al contrincante o llevarlo al suelo manteniendo nosotros nuestra posición de ventaja. Finalmente fuimos a juntarnos con el otro gimnasio y pudimos ver que la balanza estaba bastante igualada. Más o menos, ambos grupos tuvieron el mismo número de combates ganados o perdidos, aun que para mí fue otra cosa.

Como que quería luchar y probar si había aprendido algo tras casi un mes. Me subí al ring donde me dijeron que no había novatos del otro grupo que quisieran luchar, así que me toco jugar con alguien que tenía más experiencia, y sí que la tenía!, me toco enfrentarme a un chico, más joven que yo pero como todos sabemos, eso no significa mucho en nuestro mundo porque llevaba más de dos años practicando. Como os podéis imaginar, el combate no fue muy bien para mi jajaja, empezamos, y tras unos cuantos golpes por parte de ambos, me encontré en el suelo tras recibir un buen castañazo, me levante y continuamos, pude dar algunos buenos golpes, pero al cabo de poco rato baje un poco la guardia y me comí otro de los buenos. Con eso, los maestros decidieron que era suficiente por ser mi primera vez en un uno contra uno y aquí terminamos, así que comparado con el resto, duró poco.

Que he aprendido? Por un lado tengo que mantener mejor mi guardia, más alta. Por el otro estoy satisfecho porque no le dejé que pudiera usar las piernas para golpear ya que estuve yendo a por él y entrando en zona corta todo el rato. Aunque definitivamente aún me queda muuucho para aprender (como con todo :D)

Esta semana quiero empezar a contaros la historia del origen del Wing Chun, por que el otro día uno de mis compañeros me lo estuvo contando. Como que es un poco larga y hay más de una versión, os lo iré contando en varios posts.

Nuestra historia empieza en algún momento en China, cuando la dinastía Ming había caído bajo la gente de la Manchuria y la dinastía Qing fue establecida en el 1644 D.C. Para conseguir seguridad, los que sostenían el poder en esa época y para controlar así a la gente de china, se dedicaron a matar a todos los rebeldes que pudieran presentar algún tipo de amenaza para su supremacía. Uno de los mayores objetivos, fue el templo Shaolín del Norte (básicamente había dos muy importantes, el del norte y el del sur :) ) donde los monjes guerreros representaban una gran amenaza. Un contingente militar fue mandado para eliminar el posible peligro que representaban los monjes Shaolín. Los soldados de la dinastía Qing, asediaron el monasterio hasta que consiguieron entrar, para luego terminar quemándolo todo. La mayoría de los monjes fueron asesinados o quemados vivos. Se dice, que solo unos pocos consiguieron escapar de la calamidad que sucedió allí…

Y la semana que viene más!!

7 comentarios:

  1. Muy bien Adriá!, hay que tenerlos cuadrados para entrar a darse leña con un mes de aprendizaje, esas experiencias iluminan un montón, y no sólo por las estrellitas que ves cuando te dan duro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriá,
    Me hace gracias que digas esta semana ha sido interesante bajo el punto de vista marcial, es cierto en ese sentido ha sido especial, buena experiencia, pero desde que has llegado, no has hecho más que vivir experiencias sensacionales y disfrutar a tope, sigue asi!
    Buen finde a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón, cada semana es interesante :D
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Adrià,
    Creo que fue una gran experiencia para evaluar kamae, guardia, velocidad de manos y pernas. Felicitaciones, amigo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias como siempre por ir informándonos de tus vivencias y compartir todo el tema...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros por vuestros comentarios y por seguirnos!!!
    Un saludo a tod@os!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...